Marin Cilic y Nikola Mektic se impusieron ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla en el juego de dobles de la serie entre cafeteros y croatas que acabó en cinco sets. Fue 7-5, 7-6, 4-6, 1-6 y 4-6 el resultado del juego, que puso en ventaja a los europeos en busca de un cupo directo al grupo mundial del torneo del próximo año.

En el primer set, los colombianos comenzaron ganando con gran superioridad sin embargo el partido se apretó en el séptimo game, en el cual los croatas se fueron arriba 4-3. Sin embargo, Falla recuperó su saque y los colombianos terminaron ganado por 7-5.

Croacia intentó recuperarse inmediatamente y ganaron los dos primeros games del segundo set, pero Colombia empató y de ahí en adelante cada equipo hizo respetar su saque, hasta llegar al 6-6 y decidir la segunda manga en el tie-break, donde se impuso el combinado colombiano y dejaría el set 7-6 a favor.

Más allá de eso, llegó el renacimiento de los croatas en el partido. En el tercer set, Cilic y Mektic, que concentraron su juego en el saque y tuvieron una efectividad aproximadamente del 80%. Al final, derrotaron 6-4 a los colombianos, poniéndole un poco más de picante.

Los croatas reafirmaron su resurección en el cuarto set y aplastaron a Cabal y a Falla con un marcador de 6-1. Los colombianos sólo ganaron el primer game, en el que tuvieron el servicio, de ahí en adelante fue todo para los europeos, que luego de ir perdiendo por dos sets, empatarían el juego.

El quinto y último set mostró más de lo mismo. Croacia aprovechando su saque, con los colombianos casi que nublados en momentos que fueron determinantes. De un momento a otro, la victoria que parecía tener sello colombiano se esfumó y los croatas se llevaron el partido con otro 6-4.

Este domingo 17 de septiembre serán los últimos partidos del individual con Santiago Giraldo enfrentando a Marin Cilic quién llegará con un gran desgaste, y Alejandro González ante Frank Skugor.