Jarlinson Pantano terminó de 45 en el Mundial de Ciclismo

El pedalista colombiano participó en la contrarreloj de 31 kilómetros que se llevó a cabo en Bergen, Noruega.

Jarlinson Pantano terminó de 45 en el Mundial de Ciclismo
Fotografía: FedeCiclismoCol
vavel
Por VAVEL

Jarlinson Panatano, único ciclista latinoamericano con calendario mundialista completo, logró el lugar 45 en la contrarreloj masculina que se llevó a cabo el día de ayer en Bergen, Noruega. 

El integrante de la Selección Colombia atravesó la meta con un tiempo de 48’ 51” con una diferencia de de 4' 10” sobre el holandés Tom Dumoulin, ganador de la medalla de oro, en el segundo lugar quedó Primož Roglič  y el británico Chris Froome se quedó con el bronce.

“La primera parte fue buena, en la segunda me faltó un poco, pero muy contento de representar al país. Hemos dado el máximo que es lo más importante. Hay días buenos y regulares en el ciclismo, pero pienso que la satisfacción es que lo hemos dejado todo”, expresó el colombiano de 28 años. 

La CRI del Mundial de Ciclismo, es una de las más exigentes, en esta competición los mayores rivales eran el actual campeón del Tour de Francia y la Vuelta a España, Chris Froome, el holandés Tom Dumoulin, vencedor este año del Giro, y el alemán Tony Martin, actual campeón.

“Decir que uno va a ganar o va a estar entre los 10 de un campeonato mundial es bastante complicado. Es la primera vez que estoy en la contrarreloj de un mundial élite y sabía que era una responsabilidad muy grande, pero salí pensando en que podía hacerlo bien, con ganas de dar lo mejor y eso es lo que hemos hecho”, declaró el deportista colombiano luego de la competición. 

Colombia, cuenta con Fernando Gaviria, Nairo Quintana,  Rigoberto Urán y Jarlinson Pantano para el Mundial de Ciclismo que se realiza en Noruega hasta el 24 de septiembre, los eventos más importantes los trasmitirá RCN Televisión y WIN Sports.

“Estamos motivados para lo que viene, creo que tenemos un equipo bastante fuerte y la idea es intentar ganar el mundial con Gaviria. Sabemos que viene en muy buena forma e intentaremos ayudarle al máximo”, concluyó el pedalista vallecaucano.