El Palacio de los Deportes de Bogotá fue el lugar escogido para albergar uno de los eventos más importantes del futsal a nivel continental, la Conmebol Liga Sudamericana en la zona norte. La competición inició hoy mismo 27 de septiembre y se disputará hasta al 30 del mismo mes.

El torneo está siendo organizado por la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol con la participación de las selecciones de Mayores y Sub-19, de Perú, Brasil, Ecuador y el anfitrión.

Colombia vs Ecuador: La primera prueba

Esta tarde a partir de las 2:00 pm, Colombia y Ecuador se enfrentarán en la categoría sub 19, mientras que los del seleccionado mayor de ambos seleccionados será a las 4:00 pm.

El coliseo Cayetano Cañizares fue el lugar en donde inició la preparación del conjunto cafetero. Debido a la buena adaptación y por comodidad, los dirigidos por Roberto Bruno hicieron sus últimos entrenamientos en el Palacio de los Deportes, a doble jornada, para lograr una mejor compenetración entre el equipo.

Bruno se ha enfocado en la selección absoluta y Nelson Cárdenas prepara la juvenil. Dicha preparación ha estado enfocada principalmente en trabajos físicos y técnico-tácticos.

Formato de la competición 

todas las selecciones jugarán tres partidos en un formato todos contra todos en cada una de las categorías (Sub-19 y Mayores), el ganador del certamen será el país que sume más puntos entre las dos categorías.

El vencedor se enfrentará a Argentina, que se coronó campeón en la Zona Sur, superando a Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile.

Primeros resultados

En horas de la mañana, los combinados de Brasil y Perú tuvieron acción en el Palaco de los Deportes, dejando saldo positivo para el combinado brasileño, que en la categoría 19 aplastó 10-3 a los incas, mientras que la categoría mayor ganó 3-1.

Luego de sus partidos ante Ecuador, Colombia enfrentará a Perú mañana 28 de septiembre y sábado 30 a Brasil.