Pijaos Tolima no pudo ante Cacicas del Quindío, quienes se consagraron campeonas de  la Copa Microfútbol Femenina 2017

Las quindianas  hicieron respetar su localía y en tiempo extra se llevaron la anhelada copa.

Pijaos Tolima no pudo ante Cacicas del Quindío, quienes se consagraron campeonas de  la Copa Microfútbol Femenina 2017
Imagen: elrinconvinotinto.com
juanftobon
Por Juan Tobón

Las de Armenia se coronaron campeonas de la Copa Microfútbol Femenina 2017 tras vencer al conjunto de Oscar Villamizar en la prórroga.

Pijaos Tolima llegaba a la vuelta de la final con un marcador a favor (4-1), en el encuentro que se disputó en la ciudad de Chaparral pero este resultado no fue suficiente, las quindianas lograron un 3-0 en los 40 minutos reglamentarios e hicieron 4 más en el tiempo extra haciendo se así con la copa en su casa.

El quinteto de Ibagué buscaba repetir la hazaña del 2016 tras vencer en la final a Cali Juniors pero esta vez no lo lograron ya que tuvieron un rival que desde los primeros minutos de juego mostró su poderío.

Karol Ortiz encontró el primer tanto a los 5', comenzando así la remontada local.  Tras un pase largo de Vergara, Ortiz definió y nada pudo hacer la guardameta visitante, Camila Medina.

Cuando las tolimenses más atacaban, vendría el segundo gol de sus rivales. Diana Celis anotaría a los 21' el gol que afianzaría a las 'Cacicas' para alzar la copa.

El grito que alargaría el encuentro en el Coliseo Sur llegaría por medio de Alexandra Góngora a los 30 minutos de juego aprovechando la fuerte pegada de su compañera Vergara definiría ante una pasiva defensa visitante.

La prórroga

El tiempo extra sería un 'calvario' para el cuadro tolimense pues por medio de Góngora(1'), Celis (3'), Ortiz (4') y Celis de nuevo en el 7', las locales alzarían la  Copa Microfútbol Femenina 2017, haciendo trizas el sueño de sus rivales de lograr el bicampeonato.