La gimnasia con Jossymar Calvo que venció  con 84650 unidades en todas las categorías incluyendo el All around que incluye todas las disciplinas evaluadas en este certamén que otorga méritos para poco a poco lograr un cupo olímpico para Tokio 2020, Calvo venció al venezolano Jostyn Fuenmayor por un buen margen  ya que el gimnasta hizo 80850 puntos, tercero fue el colombiano Carlos Calvo con un registro de 79200 .

En la arquería Sara López puso la jerarquía de campeona mundial en tiro con arco compuesto femenino y con 703 puntos ganó, Ana Rendón venció en arco recurvo con 631 unidades. Camilo Cárdona  logró el triunfo en arco compuesto masculino con 701. Chile obtuvo el oro en arco recurvo por medio de Ricardo Soto, Colombia en esta disciplina ocupo la tercera casilla con Andrés Pila.

La delegación colombiana en la jornada anterior había obtenido 2 oros, hoy cosechó 10 preseas doradas más para llegar a doce, en total Colombia ha logrado 31 medallas divididas en 12 de oro, 5 de plata y 14 de bronce; en el segundo lugar general aparece Venezuela con 8 oros, 7 platas y 2 bronces. Los juegos Bolivarianos hasta el momento han sido exitosos en cuanto a lo deportivo para el país. Perú ocupa la última posición del evento que se realiza cada cuatro años con solo cuatro metales de bronce.

Patinaje, Fútbol masculino y femenino, además de Ciclismo son algunos de los deportes en los que Colombia es favorito a obtener más medallas de oro, cabe recordar que la delgación anfritriona es potencia mundial en el deporte de los patines. Al cierre de este artículo Bolivia y la delegación local medían fuerzas para pasar a la siguiente fase. Viviana Osorio obtuvo el primer lugar en patinaje artístico en su serie eliminatorialogrando los 4 puntos del vencedor por encima de Betina Magali Diaz de Paraguay. 

Colombia venció a Bolivia 5-0 en el partido de fútbol femenino que certificó que la categoria de mujeres empieza a dar jugadoras que muestran lo mejor en cuanto a esta disciplina que sigue dando pasos a un futuro prometedor para el país. Mañana la acción seguirá con Esquí Naútico, Lucha, Squash, Nado Sincronizado, Softball, Esgrima, Arquería,entre otras disciplinas que podrían otorgarle más preseas al país . Ciclismo de Montaña o Mountain Bike será otro deporte potencial para el país pues se han logrado incluso diplomas olímpicos por parte de los deportistas locales y suramericanos.