Se viene una nueva edición de la Vuelta a San Juan, en Argentina. La competencia ciclistica se celebrará entre el 21 y el 28 de este mes, sobre un recorrido de 959,4 kilómetros. Esta válida contará presencia colombiana, empezando por nombres como Dayer Quintana, hermano de Nairo Quintana (Que ya sabe lo que es ser campeón de esta competencia), Carlos Betancurt y Winer Anacona, todos tres del Team Movistar.

Dos equipos colombianos confirmaron su presencia en la competición. Coleportes-Zenú-Claro anunció desde el 15 diciembre en su página web que estará presente en San Juan:

"El Equipo Continental Coldeportes-Zenú-Claro confirmó este viernes su participación en la próxima edición de la Vuelta a San Juan, que se llevará a cabo en Argentina, la tercera semana del mes de enero, una de las pruebas más importantes del calendario americano, que contará con la presencia de varias escuadras de la primera división del ciclismo mundial, UCI World Tour.

La prestigiosa prueba gaucha será la oportunidad para el debut con la camiseta del Coldeportes-Zenú-Claro del boyacense Alexis Camacho, pedalista de gran talento que se sumará a los jefes de filas, Alex Cano y Luis Felipe Laverde, que seguirán como principales puntas de lanza del equipo.", decía el comunicado en el que confirmó la nómina que viajará a San Juan:

Alex Cano, Luis Felipe Laverde, Miguel Rubiano, Alexis Camacho, Germán Chávez, Cristian Muñoz, Felipe Mejía (Fisioterapeuta), Efraín Laverde (Mecánico), Carlos Mario Jaramillo (Director Técnico)

Por otra parte, Medellín-Éxito también participará en la Vuelta a San Juan, con su principal carta, el español Óscar Sevilla, acompañado por Omar Mendoza, ex campeón del Clásico RCN y Vuelta a Antioquia, que debutará en el equipo que representa a la alcaldía y el Inder de Medellín. La nómina la completan Weimar Roldán, Robigzon Oyola, Walter Vargas y Nicolás Paredes.

El cronograma de la competencia es el siguiente: 

1ª etapa - 21 de enero: San Juan - Pocito | 148,9Km
2ª etapa - 22 de enero: Peri Lago - Punta Negra | 149,9Km
3ª etapa - 23 de enero: San Juan - San Juan | 14,4Km
4ª etapa - 24 de enero: San José Jachal - Villa San Agustín | 182,8Km
Jornada de descanso – 25 de enero
5ª etapa - 26 de enero: San Martín - Alto Colorado | 169,5Km
6ª etapa - 27 de enero: San Juan/Cantoni - San Juan/Cantoni | 152,6Km
7ª etapa - 28 de enero: San Juan - San Juan | 141,3 Km