Como cada enero, el festival que reúne a los mejores deportistas infantiles dio su arranque este 6 de enero con cinco disciplinas; El Festival de Ajedrez Indeportes Gobernación de Antioquia, el Festival de Atletismo Comfenalco Antioquia, el Festival de Voleibol, el Festival de Ponyfútbol y el Festival de Fútbol de Salón Comfenalco Antioquia. Mañana arrancan dos más: Ciclismo y Baloncesto.

Sobre las seis de la tarde, ayer se realizó el acto de inauguración del Festival de Festivales. En su octava edición el homenaje será al 'campeón de la vida' Luis Fernando Montoya, quien estuvo presente en la Cancha Marte #1 donde brindó unas palabras de agradecimiento y motivación a los deportistas que más allá de competir, aprenden valores y se divierten.  

5.728 participantes en 15 disciplinas participan de este Festival. 

Los deportes que tendrán competencia en el Festival de Festivales son Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, BMX, Ciclismo, Fútbol, Fútbol de Salón, Judo, Natación, Patinaje, Porrismo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa y Voleibol. En cuanto a la cantidad de participantes, este año el atletismo pasa de 180 a 230 deportistas, voleibol sumó cuatro equipos y el ajedrez de 300 a 500, mientras que el fútbol de salón, que el año pasado tuvo 288 jugadores, todos de la rama masculina, este año tendrá 384 con el ingreso de ocho equipos en la rama femenina.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL


 
De esta forma, el Festival de Festivales tendrá 500 deportistas en Ajedrez, 230 en Atletismo, 576 en Baloncesto, 252 en Béisbol, 200 en BMX, 200 en Ciclismo, 384 en Fútbol de Salón, 150 en Judo, 300 en Natación, 300 en Patinaje, 890 en Porrismo, 130 en Tenis de Campo, 200 en Tenis de Mesa, 480 en Voleibol y 936 en Fútbol, que integran el gran total de 5.728 participantes en las 15 disciplinas deportivas.

En la versión 34 del festival Pony fútbol arrancó con los siguientes resultados:

Masculino: Envigado 3 (Nicolás Herazo, Carlos Andrés Mora y Nicolás Mendoza) – Barrio Villa del Lago Sogamoso 0; Montenegro Quindío 2 (Breyner Marín y Jerónimo Alba) – Municipio de El Bagre 0; Urbanización Quinta Oriental Cúcuta 1 (Anderson Salazar) – Barrios Unidos Belén Rincón 0; Tres Avemarías Barranquilla 1 (autogol de Nicolás Jaramillo) – Bello 0, y Atlético Nacional 0 – La Nubia 0, en el único empate que tuvo la primera jornada.

Femenino: Antonio Nariño 12 (6 de Greicy Landázury, 2 de Sandy Moreno, Sofía Marulanda, Daniela Rojas, Isabela Cardona y Juliana García) – Municipio de Guadalupe 0; Taganga de Santa Marta 2 (Ledys Esther Calvo) – La Estrella 0, e Inder Medellín 7 (2 Natalia Vélez, 2 Mayerly Úsuga, 2 Valeria Cartagena y 1 Estefanía Agudelo) – 0 C. Zapata de Necoclí.

El ingreso al escenario deportivo tendrá un valor de 3 mil pesos en la primera fase y 4 mil en la segunda, más una Ponymalta pet de 330 centímetros cúbicos sin destapar. El ingreso a los demás escenarios deportivos es gratuito. Los recursos obtenidos se destinan a obras sociales de la Corporación Deportiva Los Paisitas.