Avanza el Festival Pony Fútbol 2018 en la Cancha Marte #1. En ocho partidos disputados este martes, se marcaron 14 goles. Cinco partidos hubo victorias y tres empates, de los cuales dos quedaron sin goles. El clima inestable de Medellín hizo que el partido entre La Nubia y El Bagre se demorara una hora en reanudarse. Es por eso, que la jornada se prolongó hasta las 8:30 p.m.

En esta jornada, se destacó por ser la que menos goles se convirtieron en lo que va del Festival, además por la gran cantidad de penales desperdiciados. Matteo Peña de Villa del Lago Sogamoso, pateó desviado un penal ante Belén Rincón, Gabriela Tamayo de Inder Girardota le atajó uno a Carolina Bedoya de Inder Medellín, y Santiago Cadrazco de El Bagre le detuvo dos a Santiago Agámez, de la Nubia.

A primera hora, Antonio Nariño enfrentó a La Estrella por el grupo A femenino, las niñas golearon sin problema 6-0 a las siderales quienes no pudieron resistir en su valla. Para destacar la actuación de Greicy Landpazury, de Antonio Nariño, que le marcó 4 goles a La Estrella y acumula 10 en dos juegos, pues ya le había marcado 6 a Guadalupe en la primera fecha, las otras anotadoras fueron Isabella Hincapié y Carol Daniela Rojas. Con este resultado, el barrio de Medellín es el primer equipo clasificado a los octavos de final.

Más tarde, Belén Rincón igualó sin goles ante Villa del Lago Sogamoso, para destacar el penal malogrado por Matteo Peña. 

El tercer partido del día fue entre Necoclí e Inder Sucre, un tanto de Jadeth Ceballos bastó para la primera victoria de las sucreñas en el festival. 

En el otro partido de esa misma zona, Inder Medellín derrotó por la mínima al Inder Girardota. El gol de las medellinenses fue de Mayerly Úsuga. Con estos resultados, tanto Sucre como Medellín son los líderes del grupo B femenino. 

En la tarde, La Nubia y El Bagre se repartieron puntos en un partido donde el protagonista fue la gran cantidad de agua que cayó en el sector del Estadio. El cero a cero fue para el recuerdo. 

Más tarde y por el grupo C femenino, El Bagre derrotó 1-0 a Dosquebradas, metiéndole presión a Nacional que jugará mañana ante Esperanza Villavicencio. El gol fue marcado por Karen Dayanna Cogollo.

Como ya lo mencionamos, Atlético Nacional masculino logró su primera victoria 2-0 ante Montenegro quien ocupaba el liderato en el grupo A. Los goles fueron de Kaleb Mosquera y Alejandro Bedoya. 

Finalmente, se cerró la jornada con un vibrante empate entre Envigado y Quinta Oriental de Cúcuta. En el 'naranja' marcó Nicolás Herazo, mientras que Michael Caballero había puesto en ventaja a los 'motilones'. 

Mañana desde las 9:10 a.m. continúan las emociones en el certamen de chicos para grandes.