El Barrio La Libertad de Apartadó goleó contundentemente 5-0 a Estados Unidos y espera el otro partido del grupo entre El Equipo del Pueblo y el Barrio Sucre El Pilar de Girardot para seguir con vida en el Ponyfútbol masculino.

Jinner Martínez Díaz es oriundo de este pueblo y representa al equipo apartadoseño en el Festival de Festivales que saca la cara por la zona del Urabá antioqueño, cuna de grandes futbolistas pero que particularmente este municipio tiene como máximo ícono a la atleta Caterine Ibargüen.

La particularidad de este jugador no ha sido precisamente sus goles sino que juega a la pelota con gafas debido a que sufre miopía y astigmatismo, algo similar a aquel futbolista holandés Edgar Davids que jugaba con lentes para evitar un agravamiento de su glaucoma.

"Fue un partido bueno porque tuvimos la pelota, el control del juego y gracias a Dios obtuvimos la victoria", fueron sus primeras palabras tras la victoria.

"El clima fue complicado porque el sol calentó mucho y todo fue más difícil", admitió sobre el día soleado con el que jugaron.

Su jugador a seguir es Carlos Sánchez y sueña con algún día vestir la tricolor como aquel volante de marca de gran peinado afro.

Sobre el tema de las gafas, Jinner dijo que, "Yo me siento bien jugando con ellas porque tengo un problema en la vista y eso me ayuda a mejorarlo".

"Quiero mandarle un saludo a mis padres, mis hermanas y a toda Urabá por todo el apoyo que nos han dado", finalizó entusiasmado Martínez.

El tiempo dirá si tendremos el privilegio de ver al próximo jugador con lentes, y que en caso de desplegar el fútbol de Edgar Davids, seguramente veremos a una futura estrella.

Al cierre de este artículo, El Equipo Del Pueblo derrotó por 2-0 a Girardot, pero por diferencia de juego limpio, el equipo urabeño se quedó por fuera del Festival de Festivales.