El Barrio Antonio Nariño venció con autoridad por 3-1 a San Simón de Ibagué y son las primeras en decir presente para la gran final femenina del Festival de Festivales que se desarrolla en la cancha Marte Uno.

Con doblete de Sofía Marulanda y un gol de Sandy Moreno, las antioqueñas eliminaron a las tolimenses que descontaron con un golazo de Dayana Cárdenas de tiro libre.

La autora de dos anotaciones en la mañana de este viernes para Antonio Nariño, Sofía Marulanda, entregó sus impresiones tras el partido y nos reveló una efectiva preparación para este equipo femenino antes de jugar el torneo.

"Vimos que Ibagué se paraba muy y tocaban mucho, pero nosotros también dimos lo mejor de nosotras para llegar hasta la victoria", opinó Sofía sobre la semifinal.

"En el primer gol me puse en el primer palo y cabeceé al arco. En la segunda anotación vi a la portera afuera, yo aproveché para patear y la arquera no le alcanzó", describió sus goles.

La lateral paisa de 13 años tiene como grandes ejemplos a Cristiano Ronaldo y Neymar por sus gambetas y goles, soñando ser futbolista profesional en el Real Madrid y la Selección Colombia femenina.

"Siempre hemos trabajado muy duro para ganar este campeonato. Llevamos dos años jugando contra hombres en La Floresta sabiendo que ellos son más ágiles que nosotras para ayudarnos a jugar mejor contra las mujeres", explicó Marulanda sobre el método de trabajo de las jugadoras.

Sobre la final, "Vamos a dar lo mejor de nosotras con confianza y con la ayuda de Dios para ganar la final".

El conjunto vestido de azul completaron la impresionante cifra de 28 goles a favor en el campeonato y solo una anotación en contra, esperando la final frente a la ganadora de la segunda semifinal entre Inder Medellín y Girón de Santander.