Andrés Felipe Tovar Escalante fue la figura de Tres Avemarías de Barranquilla, gracias a sus dos penales atajados en la serie que los clasificó a la final del Festival de Festivales contra el Imer Rionegro.

El guardavallas barranquillero de 11 años tuvo mucha fortaleza mental y leyó muy bien los gestos de sus rivales a la hora de adivinar los lados por donde iba la pelota a su portería.

"Fue un partido muy duro donde el que hacía el gol ganaba y ninguno lo pudo hacer. Nos fuimos a penales, yo le pedí a Dios y el me respondió", dijo Tovar.

"Hay que prepararse mentalmente para los penales y también los practico aguantándolos para poder tapar alguno. Yo siempre miro la cara y la posición del cuerpo del jugador para poder adivinar los lados", explicó sobre su intuición en los cobros.

Su jugador a seguir es Keylor Navas por su reacción, agilidad y personalidad dentro de la cancha, soñando en llegar a un equipo barranquillero y extranjero cuando sea futbolista profesional.

"Cali y Envigado son rivales muy duros y nos prepararemos para poder vencer a cualquiera en la final", finalizó Tovar.

Eider Pérez: "Mi sueño es jugar fútbol profesional y sacar a mi familia adelante"

Foto: Darío Serna
Foto: Darío Serna

El mediocampista atlanticense Eider José Pérez Vizcaíno fue el encargado de patear el penal de la clasificación para su equipo y se mostró bastante tranquilo a la hora de encarar semejante responsabilidad.

"Mucha alegría con los profesores y les agradezco a ellos por este triunfo tan hermoso", fueron sus primeras palabras tras la clasificación.

Pérez dio mucho ánimo a los compañeros en los penales fallados y al final supieron manejar mejor la presión de los cobros.

"Yo me relajo mucho para cobrar penales porque llevo mucho tiempo cobrándolos. Por eso fui el último de la serie donde se dio la clasificación", dijo con mucha confianza Eider.

Su ídolo en el fútbol profesional es Thiago Motta por su forma de jugar como volante 6 y desea imitar los pasos de este ex jugador brasileño.

"Mi sueño de grande es jugar fútbol profesional y sacar a mi familia adelante", finalizó el humilde joven.