Antonio Nariño se alzó con el Ponyfútbol femenino 2018
Foto: Los Paisitas

Antonio Nariño se alzó con el Ponyfútbol femenino 2018

Las niñas del barrio de Medellín derrotaron a sus similares del Inder y ganaron el título de forma merecida junto el botín de oro de su goleadora.

dario-serna
Darío Serna
Inder MedellínMaría Paulina Valencia; Carolina Bedoya, Sara Naranjo, Isabela Álvarez, Valeria López; Valentina Castaño, Daniela Tuberquia, Evelyn Gómez, Natalia Vélez; Mayerly Úsuga, Valeria Cartagena.
Antonio NariñoValery Restrepo; Yunaira López, Jylis Corena, María Paulina Bolívar, Sofía Marulanda; Carol Rojas, Ana María Prado, Maira Neira, Sandy Moreno, Greicy Landázury; Isabella Hincapié.
0-1, min. 3, Greicy Landázury.
Dana Largo
Final del Ponyfútbol femenino 2018 en el Festival de Festivales jugado en la cancha Marte Uno.

El Barrio Antonio Nariño se llevó merecidamente el Ponyfútbol femenino 2018 tras vencer por la mínima diferencia al Inder Medellín con tanto de la goleadora del campeonato Greicy Landázury quien también fue elegida como la mejor jugadora del Festival de Festivales.

La final prometía muchos goles ya que ambos conjuntos fueron las más demoledoras del campeonato aunque al final solamente una anotación inclinaría la balanza en una de las escuadras paisas.

El gol llegó muy temprano a los 3 minutos cuando la capitana del equipo azul Jylis Corena mandó un pase largo muy preciso para la goleadora Greicy Landázury, que definió muy bien de pierna derecha ante la fallida reacción de la portera María Paulina Valencia.

A partir de ahí el partido se tornó de mucha lucha con un Antonio Nariño más conservador y contragolpeador, y un Inder Medellín más arriesgado y con su principal carta Mayerly Úsuga buscando el tanto del empate.

En la segunda parte hubo muchos disparos de larga distancia y de pelota quieta por parte del Inder pero nunca tuvo la precisión necesaria para hacerle daño a sus rivales, mientras Antonio Nariño llenó muchas de sus jugadoras en el mediocampo y la zona defensiva para bloquear todos los ataques.

Los minutos fueron pasando y cada vez fue más difícil para el Inder Medellín poder empatar el juego, teniendo como última jugada un tiro libre de costado que fue evacuada por sus rivales.

La jueza Dana Largo pitó el final y por tercera vez en la historia el Barrio Antonio Nariño se coronó campeona del Ponyfútbol femenino tras las ediciones de 2011 y 2013, mientras que el Inder Medellín no pudo repetir su gesta de 2014.

Los números finales de las campeonas fueron impresionantes, ganando 6 partidos con 29 goles a favor y uno en contra, sumado a que su máxima goleadora Greicy Landázury recibió el botín de oro por sus 14 anotaciones durante el torneo.

VAVEL Logo

Polideportivo 

hace 5 días
hace 6 días
hace 8 días
hace 8 días
hace 9 días
hace 14 días
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes