La Volta a Catalunya tuvo su final en Barcelona este domingo en una jornada ciclística que osciló entre alegrías y tristezas para los competidores Colombianos. La última etapa fue conquistada por el inglés Simon Yates en un circuito que culminó en Montjuïc, en la ciudad Condal, donde el español Alejandro Valverde conquistó de nuevo La Volta y donde el segundo lugar fue para el pedalista nacional Nairo Quintana.

Egan Bernal que hasta ayer se ubicaba segundo, a 16 segundos del líder, no pudo esquivar al corredor de Movistar José Joaquín Rojas que rodó y terminó cayendo también sobre los suelos catalanes, retirándose de la competencia y cediendo de paso el segundo puesto de la general a su compatriota Nairo Quintana y el tercero al francés Pierre Latour.

El ciclista de boyacense del Movistar Team quedó a 29 segundos de su compañero de equipo Alejandro Valverde que repitió corona en Barcelona, y el francés del Ag2r La Mondiale culminó a 47 segundos del bicampeón español.

De esta manera Nairo Quintana sumó el sexto podio para Colombia en la competición catalana tras las conquistas de  Álvaro Mejía, Hernán Buenahora y el mismo Nairo, además de los segundos lugares de Santiago Botero y Rigoberto Urán.

Una competencia importante para los colombianos

Pese al inesperado desenlace de la competencia para los pedalistas nacionales, el resultado fue bueno para Nairo Quintana en su preparación para Le Tour de France, ajustándo un 1-2 en la general para su equipo sumado al título por equipos de la competencia.

Para los demás pedalistas cafeteros hubo buenos resultados, Egan Bernal pese a su caída final realizó una gran Volta poniendo en aprietos a los pedalistas del Movistar, además de brillar junto a Nairo y Valverde en la etapa reina del jueves.

Así mismo Álvaro Hodeg tuvo una buena presentación llevándose la primera etapa y siendo el primer líder de la ronda catalana; Járlinson Pantano del Trek ganó la etapa del viernes siendo el primer triunfo del año para el oriundo del Valle del Cauca; y finalmente, Daniel Martínez, compañero de 'Rigo' en el EF Education First-Drapac terminó séptimo en la general, superando a ciclistas de talla como el francés Thibaut Pinot y al holandés Steven Kruijswijk, culminando así una actuación bastante interesante en la Volta a Catalunya 2018 para el ciclismo colombiano.