Jarlinson Pantano tuvo un buen rendimiento en la Volta Ciclistica a Catalunya. En la clasificación general individual, el integrante del Trek - Segafredo ocupó la posición número 43 con un tiempo total de 28:35:39, y una diferencia de 10:32 con Alejandro Valverde, el reciente campeón. Mientras tanto, su equipo acabó en el dieciseisavo lugar, de un total de 22 competidores. 

Para Jarlinson, hubo un inicio muy bueno. Terminó la primera etapa con un tiempo de 3:39:31 en el puesto 17 a 10'' de diferencia con el vencedor, el colombiano Álvaro Hodeg. El vallecaucano no estuvo fino para el día siguiente en la segunda etapa, llegó como 98 en la clasificación de etapa, mientras que en la general individual, descendió a la posición 95. Cuando finaliza la tercera etapa, asciende a la octogésima posición ya que acabó como 29 en la clasificación de etapa y con un tiempo total de 12:36:18.
Su cuarta etapa también fue regular, terminando a 6:47 del ganador de la carrera, en el lugar 50. En la clasificación general tuvo un ascenso relativamente importante: llegó al puesto 54.

En la quinta etapa llenó los espacios de las noticias deportivas en los medios nacionales. Fueron 212,9 kilómetros de carrera, la más larga de la Vuelta de Cataluña, la cual recorrió Llívia y Vielha Val d'Aran. Jarlinson se escapó desde el principio de la carrera y logró ganarla venciendo a sus perseguidores Vegard Stake Laengen (Noruega) y Matej Mohoric (Bahrain). Su tiempo fue de 05:20:53 en dicha etapa y se mantuvo en el 54 en la tabla general individual. 

El vallecaucano afirmó: "hoy era un día en que teníamos pensado que la fuga podía llegar, y lo hemos hecho bastante bien. Con el equipo hemos estado atentos para entrar dos corredores, y al final Laurent (Didier) ha hecho un gran trabajo para mí en la última subida. Ha sido el resultado de un gran trabajo". "Sabíamos que hoy era un día bastante importante para nosotros, seguro que la escapada iba a llegar, hemos intentado entrar y, gracias a Dios, hemos conseguido la victoria", añadió Pantano. 

Bajó una posición en la clasificación general para la sexta etapa, sin embargo en la última etapa termina cuarto, a solamente 18 segundos de Simon Yates, el ganador de la carrera. Concluyó la Vuelta con un destacado desempeño individual, el cual fue resaltado en Colombia, aunque al final no haya logrado un mejor lugar en la clasificación general. Pero con la victoria en la quinta etapa, se pudo concluir que Pantano hizo una Vuelta sobresaliente.