Ránking ATP de la semana para los colombianos
ATP World Tour

Ránking ATP de la semana para los colombianos

Daniel Elahi Galán es el colombiano mejor ubicado esta semana, seguido por Santiago Giraldo y Alejandro Gonzalez.

pablo2h2
Pablo Hoyos Hernández

El ranking ATP de esta semana, está dominado por el tenista suizo, Roger Federer con 9660 puntos. Va escoltado por el español Rafael Nadal, que tiene 9370 puntos, y el croata Marin Čilić con 4905. Dominio absoluto de Federer y Nadal.

En materia de colombianos encontramos al joven de 21 años, Daniel Elahi Galán, figurando en la casilla 286, subiendo 5 posiciones respecto al último ranking. El tenista bumangués, disputó 23 torneos para un total de 169 puntos. El día de hoy, disputará el Challenger San Luis de Potosí contra el brasileño Joao Souza, lo que le permitiría avanzar puestos en el escalafón.

A Daniel, lo escolta el tenista de 30 años, Santiago Giraldo, figurando en la casilla 288, bajando 25 puestos con respecto al ranking anterior. El tenista pereirano, quien en 2014 alcanzó su mejor posición (28), ha disputado 11 torneos y tiene un total de 168 puntos, uno menos que su compatriota. Giraldo, también verá acción el día de hoy enfrentando al croata Ante Pavić, por el Challenger Le Gosier.

Alejandro González, completa el podium colombiano. El tenista de 29 años, ocupa la casilla 316 y no sufrió cambios desde la última publicación del ranking. El paisa, ha disputado 20 torneos para un total de 153 puntos. También verá acción el día de hoy, como Daniel, en el Challenger San Luis de Potosí, contra el estadounidense Evan King.

El tenista bogotano, Cristian Rodríguez, ocupa la casilla número 386. El deportista de 27 años, ha disputado 16 torneos para sumar un total de 104 puntos. Ya cerró su participación en el Challenger San Luis de Potosí, lo hizo el domingo con una victoria 6-3 y 6-2 ante el ecuatoriano Iván Endara.

Felipe Mantilla, es el número 5 en Colombia, y el número 546 a nivel mundial. Respecto al último ranking, el deportista de 24 años subió 9 casillas. Ha disputado 24 torneos, y ha recolectado un total de 57 puntos. Su logro más grande ha sido la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, en la modalidad de sencillos.

Juan Manuel Benítez se encuentra en la casilla 672. El tenista de 22 años, cayó 4 posiciones respecto al último ranking. Ha disputado 14 torneos y ha conseguido un total de 34 puntos.

La variación más grande, respecto a los colombianos, la sufrió el tenista de 26 años, Alejandro Gómez, escalando 53 casillas para quedar en la posición 714. Gómez, ha disputado 11 torneos y ha ganado 28 puntos.

Los últimos tres colombianos en el ranking son Carlos Salamanca, Juan Sebastián Gómez y Sergio Luis Hernández, quienes ocupan las casillas 766, 771 y 999 respectivamente. Los tres deportistas, cayeron varias posiciones respecto al último ranking ATP.

VAVEL Logo

Polideportivo 

hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace 2 meses
hace 2 meses
hace 2 meses
hace 2 meses
hace 2 meses