En el estreno de la temporada, los Bravos de Atlanta se repusieron a una desventaja de 5-0 en la sexta entrada, y acabaron remontando por 8-5 en el debut de Gabe Kapler como manager de los Filis de Filadelfia. La novena de Atlanta logró superar la desventaja para lograr el primer éxito en su casa, el Sun Trust Park.

En la novena entrada, el zurdo Nick Markakis conectó un jonrón de dos carreras con dos outs en la novena entrada, para que los Bravos dejaran en el campo a los Filis. El juego transcurrió con un duelo monticular entre Aaron Nola de los Filis, quien dicho sea paso se convirtió el lanzador abridor más joven en abrir la temporada para Filadelfia desde 1964 y este se enfrentó al colombiano Julio Teherán, quien abría la temporada como lanzador inicialista por quinto año consecutivo.

El marcador se sostuvo con paridad hasta la quinta entrada, cuando los Filis derrotaban por 1-0 a los Bravos. A partir de la sexta entrada, se desataron las ofensivas de ambas franquicias, Filadelfia anotó cuatro carreras en la sexta entrada, tres de ellas se las cargaron a Teherán. Mientras que, los Bravos anotaron 2 carreras en la sexta y 3 carreras en la octava y novena entrada para completar la hazaña.

El cartagenero Julio Teherán con los Bravos fue el abridor del juego inaugural de la temporada, el derecho no tuvo decisión en el juego de este jueves. El Caballo de Olaya lanzó 5.2 entradas, permitió 4 hits, recibiría 4 carreras limpias, dio 3 bases por bolas y 3 ponches, su efectividad quedo en 6.35 carreras limpias.

El gigante de Bocachica, Tayron Guerrero en su estreno con los Miami Marlins lanzó en 1.1 entradas, permitió 2 hits, recibió 2 carreras limpias, otorgó 4 ponches, su efectividad quedo en 13.50 carreras limpias.

El sincelejano Jorge Alfaro no tuvo acción en el juego de ayer. Mientras que, el cartagenero Giovanny Urshela no arrancó la temporada con los Indios y fue incluido en lista de lesionados por 10 días.