Este lunes 2 de abril se pone en marcha la Vuelta al País Vasco. Seis pedalistas colombianos estarán presentes en la versión 58 de esta competencia. Un total de seis etapas se correrán desde la localidad de Zarautz y terminará en Éibar el próximo 7 de abril. La gran novedad en esta edición será la ausencia de Alejandro Valverde, que fue el campeón el año pasado. A continuación, más detalles de los escarabajos que estarán compitiendo en esta oportunidad.

Nairo Quintana (Movistar)

Sin dudas es una de las máximas figuras del ciclismo colombiano y de todo el mundo actualmente. Ante la no participación de Alejandro Valverde, el Team Movistar decidió que tanto él como el español Mikel Landa sean los líderes del equipo. Nairo ya sabe lo que es ser campeón de este certamen. En 2013, el nacido en Boyacá se adjudicó la cuarta etapa y al final con un tiempo de 21 horas 39 minutos y 35 segundos se alzó con el título, por encima de el australiano Richie Porte y su compatriota Sergio Henao, ambos del Team SKY. 'Nairoman' llegará a la competencia después de haber participado en la Volta Catalunya en donde terminó segundo, justo detrás de Valverde.

Carlos Betancur (Movistar)

El popular 'Bananito' participará por tercera oportunidad en esta competencia. En 2013 fue séptimo en la general y en 2014 abandonó la carrera, en ambas ocasiones participó corriendo para el AG2R La Mondiale. Betancur llegará al certamen después de ser quinto en el GP Miguel Indurain.

Winner Anacona (Movistar)

El pedalista de 29 años nacido en Boyacá y que ha sido ganador de una etapa de la Vuelta a España (2014) será otro de los gregarios que tendrán Nairo y Landa en el equipo Movistar. Anacona llega después de participar al igual que Betancur, en el GP Miguel Indurain.

Foto: Team Movistar (Twitter)
Foto: Team Movistar (Twitter)

Rigoberto Urán (EF Education First – Drapac)

El 'Hijo de Urrao' es otro de los candidatos para quedarse con el título. El corredor de 31 años será la principal carta del Education First para buscar la consagración en el certamen, del que ya fue partícipe en 2011 y 2017. La competencia más reciente en la que participó fue en la Tirreno-Adriático a principios del mes de marzo, en la que terminó quinto en la clasificación general.

Foto: Education First - Drapac
Foto: Education First - Drapac

Nelson Soto (Caja Rural – Seguros RGA)

El barranquillero de 23 años será uno de los debutantes en esta competencia. Soto, llegó apenas en enero al equipo español y esta será una de las grandes pruebas que tendrá durante el año para tratar de descrestar en el ciclismo mundial.

Foto: Caja Rural - Seguros RGA (Twitter)
Foto: Caja Rural - Seguros RGA (Twitter)

Toda la información con respecto al competencia la puedes encontrar en la Guía VAVEL de la Vuelta al País Vasco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.