La Dwars Door Vlaanderen es una clásica tradicional que sirve de previa para el Tour de Flandes y además, prepara a los ciclistas de cara a las grandes vueltas que se corren en el verano europeo. Para nadie es un secreto que es una carrera de miedo para el renovado ciclismo colombiano, que pese a tener corredores de élite, nunca ha podido colocar a sus ciclistas en el podio.

El pasado miércoles se corrieron los 180 kilómetros de la clásica entre Roeselare y Waregem, una competencia con buena cantidad de pavé, en un clima bastante frío que recuerda al ciclismo duro de antaño y que se corre desde 1945.

Las esperanzas colombianas estaban puestas en los dos nacionales participantes, Álvaro José Hodeg y Nairo Quintana, sin embargo, en una carrera casi inhóspita para los 'escarabajos' el resultado no sería el mejor, diluyéndose kilómetro tras kilómetro la esperanza de alcanzar por primera vez el podio belga para nuestro país.

La competencia fue ganada por el local Yves Lampaert del Quick-Step Floors con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 40 segundos, convirtiéndose en el primer bicampeón consecutivo de la competencia. Al belga lo siguieron en el podio el holandés Mike Teunissendel Team Sunweb y el también belga Sep Vanmarcke del Team EF Education First-Drapac, ambos a 2 segundos  del ganador.

Nairo Quintana comandó con el español Alejandro Valverde al Movistar Team, que lanzó al español para que halando del lote perseguidor para neutralizar los numerosos ataques, sin embargo, estos no cesaron y a 24 km atacaron los hombres que finalmente se quedaron con el podio acompañados de Pedersen y Boasson Hagen.

Al final el corredor colombiano del Movistar culminó en el puesto 60 a 6 minutos 47 segundos, en un resultado no muy bueno, pero que como diría previo a la carrera el mánager de su equipo Eusebio Unzué, la idea era que tanto Valverde como Quintana comenzaran a mirar un terreno que se presentará en la novena etapa del Tour de France próximo, en la que el pavé será protagonista.

Por su parte Álvaro Hodeg ocupó la casilla 101 a 11 minutos 54 segundos, sin embargo sumó su trabajo al de su equipo Quick-Step Floors para lograr el bicampeonato de su compañero Yves Lampaert, quien después de responder el ataque de Sep Vanmarcke, atacó desde la izquierda en el último kilómetro para llegar a meta con una diferencia cómoda sobre sus perseguidores que no lograron neutralizarlo.