Tras la Copa Mundo de BMX, llevada a cabo el pasado fin de semana en Saint Quentin, Francia, en donde Mariana Pajón terminó cuarta en la contrarreloj y quedó eliminada en la semifinal de la prueba élite, su hermano expresó en su cuenta de Instagram que la campeona mundial padece de Mononucleosis. 

"Desafortunadamente esta vez no triunfaron las ganas de regalarle a Colombia un triunfo más. Tenía hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, sinusitis, ganglios inflamados, entre otras cosas y su desempeño en la pista por obvias razones no fue el de siempre", expresó Miguel Pajón, después de lo ocurrido en la pista. 

Todo indica que es Mononucleosis, la enfermedad que está afectando a Mariana, debido a que fue revisada por médicos franceses y también consultó con un médico del Comité Olímpico Colombiano, quienes asocian sus síntomas con el virus.

"En la próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial, descartar algún otro problema e iniciar con el tratamiento que le permita recuperarse al 100% y continuar con sus entrenamientos en Europa", también declaró en su red social Miguel, hermano de la bicicrocista colombiana. 

La campeona olímpica para este 2018 está enfocada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en julio en Barranquilla; los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia  y el campeonato mundial de BMX que se disputará en Baku (Azerbaiyán).

¿Qué es Mononucleosis?

La mononucleosis es una infección viral causada por el virus de Epstein-Barr. Este virus se transmite a través de la saliva infectada. Esto puede suceder al compartir un mismo vaso, utensilios o comida, o al toser, estornudar y besar. 

Entres los síntomas esta el cansancio, fiebre, dolor de garganta intenso, amígdalas inflamadas, entre otros. 

Si realmente Mariana Pajón padece de esta enfermedad, estará de 3 a 4 semanas sin entrenar. Después de sufrir esta infección, el cuerpo genera anticuerpos contra el virus, lo que posiblemente la prevenga de un nuevo contagio. 

Su competencia más cercara es en Papendal, Holanda, entre el 5 y 6 de mayo, en la Copa Mundo.