Alfaro batea jonrón en la paliza de los Filis ante los Marlins

El receptor sincelejano Jorge Alfaro, tuvo una destacada actuación en la contundente victoria de los Filis ante los Marlins. En el mismo encuentro, lanzó una entrada Tayron Guerrero para los Marlins.

Alfaro batea jonrón en la paliza de los Filis ante los Marlins
Foto: MiLB
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Los Filis de Filadelfia sacaron toda su artillería para vencer este sábado a los Marlins de Miami por 20-1, marcador escandaloso para la novena donde actúa el sincelejano Jorge Alfaro.

El receptor sucreño venía siendo titular, pero no había tenido protagonismo con el bate. Pero en el juego de este sábado se destapo, en cinco turnos bateó tres imparables, incluyendo su primer vuelacerca de la temporada. El cafetero anotó dos carreras e impulsó dos más. 

Para los Filis, los grandes protagonistas de la jornada fueron el dominicano Maikel Franco y Aaron Altherr, quienes batearon sendos jonrones con las bases llenas en la segunda y tercera entrada. Así mismo, el primera base Carlos Santana bateó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada impulsando al colombiano Alfaro y al lanzador Vince Velázquez.

En la séptima entrada, Alfaro ante los envíos de Junichi Tazawa conectó la pelota entre el jardín derecho y central para su primer gran batazo de la temporada. En este inicio de temporada, Alfaro tiene un promedio de bateó .286, con un jonrón y dos carreras impulsadas

Por la novena de los Marlins, el cartagenero Tayron Guerrero entró como relevista en la sexta entrada, ponchó en el primer turno a Vince Velázquez, luego recibió cuatro imparables y le anotaron dos carreras. La temporada ha sido realmente complicada para el gigante de Bocachica, en cinco juegos no tiene victorias pero si una derrota, tiene una efectividad de 10.13 carreras limpias y recetó 9 ponches

Para la jornada de este domingo, tendrá la segunda salida de la temporada para el zurdo José Quintana, quien se enfrenta a los Cerveceros de Milwaukee. De otra parte, el receptor barranquillero Jhonathan Solano fue llamado al equipo grande de los Nacionales de Washington en reemplazo del receptor titular Miguel Montero, quien estará ausente por licencia paterna.