Nuestros singlistas lo hicieron, Daniel Elahi Galán y Alejandro González hicieron historia este sábado para darle los puntos definitivos a Colombia para vencer por primera vez a Brasil en la Copa Davis en la novena serie disputada entre ambos países. Los cafeteros disputarán por sexta vez su paso al Grupo Mundial en un playoff que se jugará en el mes de septiembre. 

Cabal- Farah fallaron

La dupla brasilera de Demoliner-Melo superó en un partido cerrado a la dupla colombiana Cabal-Farah, el resultado de la contienda fue de 7-6(5) y 6-4 a favor de los visitantes. Los brasileros ganaron 71 puntos frente a los 65 que logro la pareja colombiana. 

Cabal- Farah no perdian en dobles en la Davis desde la derrota en la accidentada serie ante Chile en las semifinales del Grupo I Zona America de la edición 2016.

Galán otra vez lo hizo

El jóven Daniel Galán demostró por qué hoy por hoy es nuestra raqueta número uno, liderando a Colombia y ganando el cuarto punto para forzar un quinto punto definitivo. El santandereano de 21 años logro su tercer victoria en tres partidos disputados en sencillos en la Copa Davis. 

Galán derrotó por un doble 6-3 a Thiago Monteiro, en el trámite del partido el colombiano fue superior ganando 63 puntos sobre los 48 que obtuvo su rival.

González, el héroe de la jornada

En el quinto punto de la confrontación, el capitán Pablo González decidió que fuese Alejandro González el encargado de disputarlo y el paisa cumplió de forma sobresaliente. En dos sets, González derrotó por 6-3 y 7-6(0) a Joao Sorgi. 

El primer set se definió con superioridad del paisa, quien quebró tres veces el servicio de su rival y sufrió solo un quiebre. Mientras que el segundo set fue mucho más parejo y el brasilero saco fuerza para forzar que la manga se definiera en muerte súbita, donde fue muy superior González.

Con el triunfo de este sábado por la noche, el equipo colombiano disputará el playoff del Grupo Mundial de la Copa Davis, el cual se empezará a jugar en el mes de septiembre del año en curso.