El lanzador colombiano José Quintana tuvo su segunda salida de esta temporada, este domingo los Cachorros de Chicago vencieron a los Cerveceros de Milwaukee por tres carreras a cero, logrando así la primera victoria del presente curso.

Quintana en su estreno saldría derrotado, pero esta vez logro silenciar los bates de Milwaukee y contó el bate oportuno de sus compañeros para obtener la victoria. 

En la parte alta de la cuarta entrada, Ben Zobrist bateó un jonrón en solitario para poner en ventaja a Chicago. Luego, en la quinta entrada, Albert Almora Jr. conectó un doblete remolcador para traer al plato a Jeyson Heyward. Y en la séptima entrada, Heyward volvería anotar aprovechando un error de fildeo del primera base de los Cerveceros.

La gestión de Quintana (1-1), se reduce a seis entradas lanzadas, con tres imparables permitidos, recetó seis ponches y entregó un par de boletos gratis. En dos salidas, el porcentaje de efectividad para Quintana es de 4.50 carreras limpias. Además el lanzador arjonero quedo a 4 ponches de completar 1000 ponches en su carrera como lanzador de grandes ligas, siendo el primer lanzador colombiano que llegaría a esa cifra en las mayores.

De su llegada a los Cachorros a mitad de la temporada anterior, Quintana ha logrado 8 victorias en 16 apariciones en el montículo, tuvo además cuatro derrotas y cuatro salidas sin decisión. La próxima salida de Quintana sería el próximo sábado en el segundo juego de su equipo ante los Bravos de Atlanta en el Wrigley Field

La novena de Chicago ocupa el segundo lugar en la división central de la Liga Nacional, con un récord de 5-4 y un porcentaje de 556 de efectividad.

Este lunes, el derecho Julio Teherán tendrá su tercera salida de esta temporada, cuando los Bravos de Atlanta se enfrenten de visitante a los Nacionales de Washington