Resumen de la fecha 5 de la Liga Argos Futsal 2018-I

Cuatro equipos mantienen su invicto en el primer semestre del torneo, pero solo Leones de Nariño tiene puntaje perfecto. Real Antioquia ganó por fin y Fortaleza no despega

Resumen de la fecha 5 de la Liga Argos Futsal 2018-I
Fotomontaje: Vavel Colombia

El fin de semana pasado se llevó a cabo la quinta jornada de la Liga Argos Futsal 2018-I. Algunas goleadas como de Alianza Tolima a Fortaleza y Leones de Nariño sobre Lanús de Tocancipá fue lo que dejó esta fecha disputada entre el viernees 13 y sábado 14 de este mes.

Viernes 13 de abril

La fecha comenzó el viernes con dos juegos por el grupo B. En Rionegro, Antioquia, se jugaría el primero de los enfrentamientos. A las 7:00pm, el Club Futsal Rionegro recibió en el Coliseo El Cielo al Ultrahuilca. Al final el conjunto de casa se llevó la victoria 5-1 con anotaciones de Johany Vergara en dos ocasiones, al igual que Daniel Gallego, y un tanto de Sebastián Rodríguez. Yeison Medina anotó por el visitante.

Seguido, a las 8:00pm, en el Coliseo Tulio Ospina de Bello, también en el departamento antioqueño, se jugó el segundo partido de la jornada. Bello Real Antioquia derrotó 3-0 a Real Bucaramanga, con anotaciones de Dany García, Felipe Angulo y Hernán Naranjo. Esta fue la primera victoria del conjunto bellanita, tras haber caído en sus dos primeras salidas -ante Alianza Platanera y Leones FC-. Aún tiene juegos pendientes ante Independiente Barranquilla y CD Niza.

Sábado 14 de abril

El primer partido del día se jugó por el grupo A. En el Palacio de los Deportes, en Bogotá, Fortaleza FC cayó goleado 0-4 ante Alianza Tolima, con anotaciones de Julio Leal, César Aponte, Andrés Ariza y Herley Díaz. El cuadro bogotano aún no sabe ganar en la competencia, los cuatro partidos que ha disputado los ha perdido.

Seguido, a las 5:00pm por el mismo grupo, Leones de Nariño visitó a Lanús en el Coliseo Municipal De Tocancipa. El vigente campeón del torneo se impuso con total tranquilidad y aplastó 8-0 a su rival, con anotaciones de Jimmy Benavides en dos ocasiones al igual que José Londoño, Juan Páez, Enderson Suárez, Jorge Abril y Kevin Rengifo.

A las 6:00pm, en el Coliseo Cubierto De Madrid, el Club D' Martin recibía la visita de Real Cundinamarca. Al final, dividieron honores al empatar 4-4, con anotaciones de Luis Posada por duplicado, Hayber Avendaño y Esteban Sepúlveda para el local, mientras que Jordan Ayala, Andrés Barrera, Santiago Melo y Cristian Sánchez marcaron para la visita.

A la misma hora pero ya en el grupo B, el Coliseo Tulio Ospina tendría acción nuevamente. Alianza Platanera derrotó 3-1 a Leones FC, con goles de Jorge Cuervo en dos ocasiones y Felipe Echavarría. Jhon Parra anotó el gol del descuento para los 'felinos'.

Igualmente, en la Universidad Francisco De Paula Santander, en Cúcuta, la Corporación Cúcuta Niza empató ante Independiente Barranquilla 1-1. Los goles fueron anotados por Ruber Bedoya para el local y Cristian Angulo para la visita.

A las 7:00pm, para ponerle fin a las acciones al grupo B, en el Coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena, Inter Cartena derrotó 9-4 a Atlético Dorada. Los goles del vencedor fueron obra de Amauri Burgos, Víctor García, Pablo Barrios sumados a dobletes de Adoni Caro, Edgar Peña y Daniel Barrios. Por parte de la visita, anotaron Juan Lemos y Jesús Gualdrón.

A la misma hora, por el grupo A, en el Coliseo del Barrio San Antonio de Tunja, el Club Deportivo Sanpas derrotó 4-3 al Club Deportivo Lyon, con goles de Jairo Velandia, Jorge Alba por duplicado y Jonathan Avila. Por los vallunos, convirtieron Anderson Gamboa y William Jiménez en dos ocasiones.

Finalmente, a las 7:30pm, en el Palacio de los Deportes en Bogotá, el Club Deportivo Saeta recibió la visita del Deportivo Meta, al que derrotó 4-2, gracias a un doblete de Cristian Ariza, un tanto de Ronald Aguirre y otro de Brian Rojas. Por la visita marcó Jonathan Castillo por duplicado.