La semana pasada, la Federación Colombiana de Fútbol puso al ruedo una nueva oportunidad para los talentos del futsal en nuestro país. El Torneo Nacional de Futsal es la nueva categoría de esta disciplina, que cuenta con doce equipos que buscarán el ascenso a la Liga Argos Futsal.

Pero para lograr esto, cada equipo tendrá que disputar 22 jornadas, ya que el formato consiste en el "todos contra todos", y quienes logren quedar entre los cuatro primeros de la tabla serán los privilegiados de jugar en la primera división el año siguiente, así como los últimos cuatro en la tabla de reclasificación de la Liga Argos serán quienes se integren al Torneo.

Los equipos participantes son:

Academia Central: equipo del departamento de Cundinamarca que ejerce localía en el Coliseo Fortaleza de Piedra, en Cajicá.

Atlético Cauca Futsal: equipo del departamento del Cauca que ejerce localía en el Complejo Deportivo Coliseo Mayor, en Popayán.

Barranquilleros FC: equipo del departamento del Atlántico que ejerce localía en el Coliseo Universidad del Norte, en Santander.

Club Atlético Santander

Club Deportivo Inter San Mateo: equipo del departamento de Cundinamarca que ejerce localía en el Coliseo León XIII, en Soacha.

El Cóndor FC: equipo de la ciudad de Bogotá, que ejerce localía en el Coliseo Palacio de los Deportes, en Bogotá.

ICSIN FC: equipo del departamento del Valle del Cauca que ejerce localía en el Coliseo Carlos Alberto Bejarano, en Yumbo.

Santa Marta Beach Soccer: equipo del departamento del Magdalena que ejerce localía en el Coliseo del Buen Vivir, en Santa Marta.

Tigres del Quindío: equipo del departamento del Cauca que ejerce localía en el Coliseo del Sur, en Armenia.

Universidad de Manizales: equipo del departamento de Caldas que ejerce localía en el Coliseo Ramon Marin Vargas, en Manizales.

Universidad Sergio Arboleda: equipo de la ciudad de Bogotá que ejerce localía en el Coliseo Municipal Indeten, en Tenjo.

Universitarios Futsal Club: equipo del departamento del Valle del Cauca que ejerce localía en el Coliseo Mariano Ramos, de Cali.

En la primera jornada se dieron estos resultados:

Deportivo Inter 2 – Atlético Santander 2

Atlético Cauca 4 – U. de Manizales 3

El Condor 7 – Tigres 2

U. Sergio Arboleda 10 – Universitarios 3

ICSIN 6 – Academia Central 2

Santa Marta Beach Soccer 5 – Barranquilleros FC 7

Mientras que en la segunda jornada, estos son los partidos que se disputarán:

Barranquilleros FC VS El Condor

Deportivo Inter VS Atlético Cauca

U. de Manizales  VS U. Sergio Arboleda

Tigres VS ICSIN

Atlético Santander VS Atlético Cauca