Cabal- Farah, emperadores en Roma

La pareja de doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah obtuvieron esta mañana el título del Masters 1000 de Roma. Es el primer título Masters de la pareja cafetera.

Cabal- Farah, emperadores en Roma
Foto: Getty Images

Un título más para el tenis colombiano, esta mañana los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a la pareja conformada por el español Pablo Carreño Busta y el luso Joao Sousa para acreditarse su primer torneo Masters Internazionali BNL d’Italia como doblistas.

El juego disputado en el foro itálico se prolongó durante una hora y 23 minutos, ganando con parciales de 3-6, 6-4 y 10-4 en el súper Tie Break

Robert Farah: "Es un objetivo que hemos tenido toda nuestra vida y poder ganar un torneo Masters 1000 es algo demasiado especial. Este torneo queda en nuestro palmarés para el resto de nuestros días"

En esta temporada, es el primer título para los colombianos, hasta el momento solo habían logrado el subtítulo del Abierto de Australia y el del ATP 250 de Buenos Aíres. El próximo torneo para los colombianos será el segundo torneo grande del año, el Roland Garros será el escenario perfecto para cerrar una buena participación sobre la tierra batida. 

De otra parte, a partir de este lunes la dupla colombiana se ubicará en el tercer lugar del ranking Carrera a Londres con 3295 puntos, puntuaciones que les deja en un lugar de privilegio con miras a la clasificación a la Masters Cup de Londres.

Títulos de Dobles

2017 ATP de Buenos Aires y ATP de Múnich.
2016 ATP de Buenos Aires, ATP de Rio de Janeiro, ATP de Niza y ATP de Moscú. 
2015 ATP de Sao Paulo y ATP de Geneva. 
2014 Challenger de Bucaramanga, ATP de Sao Paulo y ATP de Winston-Salem.
2012 Challenger de Cali.
2011 Challenger de Bucaramanga, Challenger de San José, Challenger de Roma; Challenger de Campos do Jordao; Challenger de Binghamton y Challenger de Cali.
2010 Venezuela F1 Futures , Venezuela F2 Futures (H), Challenger de Bogotá, Challenger de Medellín y Challenger de Quayaquil.