En un compromiso muy interesante para el espectador, Leones de Nariño venció 6-2 a D'Martín, llave que finalmente quedó con el marcador global de 10-5 a favor del equipo nariñense que de nuevo se instala en semifinales tras el campeonato que logró el pasado semestre. En esta ocasión, Leones de Nariño se enfrentará a Leones de Itagüí en tierras antioqueñas y cerrarán la llave en la ciudad de Pasto.

Inicialmente en el compromiso de ida que se disputó en Madrid (Cundinamarca), los dirigidos por el venezolano Mauricio Suárez lograron ganar 4-3, en un partido que perdieron a uno de sus referentes por expulsión, Enderson Suárez quien es el goleador de Leones de Nariño y que fue una ausencia muy importante en el duelo de vuelta que se jugó en la ciudad de Pasto. Con esta ausencia, un marcador apretado y un visitante que tenía que salir a buscar el resultado de cualquier forma, se disputó el ya mencionado duelo de vuelta que fue muy completo tácticamente y atractivo para los asistentes del Coliseo Sergio Antonio Ruano en Pasto.

En el encuentro inicialmente se vio dos equipo que trataban de no dar espacios y buscar el error de su rival, Leones de Nariño tenia la posesión del balón pero no lograba definir las opciones de ataque, mientras que D´Martín aguantó el juego del equipo nariñense y buscaba opciones de gol mediante contraataques. El juego se disputó de esa manera en gran parte del primer tiempo dejando como figura total del compromiso a Diego Muñoz, guardameta de Leones de Nariño que tuvo atajadas importantes y definitivas a lo largo del compromiso.

En el segundo tiempo se observó a dos equipos con la necesidad de salir a buscar el marcador y la clasificación, es por ello que llegan los goles y la ventaja del equipo dirigido por Mauricio Suárez, que amplió el marcador y dejó con pocas opciones de remontar al equipo de Cundinamarca, teniendo en cuenta que el tiempo no fue de gran ayuda para ellos. Lamentablemente el compromiso en el segundo tiempo terminó en discusiones por parte de los dos equipos y tras estos acontecimientos fueron expulsados Steven Benavides, Juan David Páez y Christopher Martinez en Leones de Nariño, convirtiendose así estos últimos dos jugadores en bajas sensibles para los nariñenses pensando en el partido de vuelta frente a Leones de Itagüí.

Los goles del local llegaron gracias a Steven Abril, Jimmy Benavides, Ricardo Arcos, Cristopher Martínez y Juan David Páez; jugadores que le dieron la victoria a Leones de Nariño y su tiquete a siguiente ronda.

El duelo de semifinales entre Leones de Nariño frente a Leones de Itagüí, se disputará el próximo Sábado (23 de Junio) a la 1:30 pm en el municipio de Itagüí. En la otra semifinal de la Liga Argos Futsal, Deportivo Saeta se medirá a Alianza Platanera el próximo viernes (22 de Junio) a las 7:45 pm en Bogotá.