La Copa Mundial de la FIFA 2018 sigue dando resultados sorpresivos en esta fase de grupos. En su debut, Japón y Senegal dieron un golpe de autoridad, al vencer a los favoritos del grupo H: Colombia y Polonia, respectivamente.

En el segundo juego del martes, y ante 44,190 espectadores, Polonia y Senegal se vieron las caras en el Spartak Stadium de Moscú, capital rusa. Los dirigidos Cisse Aliou aprovecharon dos errores de su rival y sumaron la primera victoria de un país africano en esta edición del Mundial. Polonia consiguió descontar sobre el final del compromiso, gracias al ímpetu mostrado en los últimos minutos.

El primer gol del encuentro fue un infortunio: cuando transcurrían 37' de la parte inicial, el volante Idrissa Gueye disparó a media altura, el balón no tenía destino a arco, pero apareció el central Thiago Cionek para desviar el remate e invocar el esférico en propia puerta.

A pesar de llegar al entre tiempo con menor posesión de balón (45%), los leones de la Teranga fueron el equipo que más buscó el arco contrario, con un total de 5 disparos al pórtico que defiende el golero Wojciech Szczesny. Mientras que los polacos solo habían inquietado en dos ocasiones a Khadim Ndiaye.

Para el tiempo complementario el panorama no cambio mucho: el seleccionado europeo dominaba el esférico, pero era incapaz de romper el orden táctico de la zaga defensiva senegalesa; prueba de ello son los números de Robert Lewandowski, goleador y capitán del elenco polaco, quien solo realizó un disparo a puerta en todo el juego.

Con el objetivo de darle un aire fresco al equipo y atacar los espacios que dejaba el rival, en el minuto 60, Aliou decidió enviar al campo a Mbaye Niang, quien tardó menos de un minuto para fructificar una desatención defensiva de Polonia y marcar la segunda diana del duelo.

A falta de 3' para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Grzegorz Krychowiak, implicado en el error del segundo gol senegalés, recortó distancias en el marcador. El equipo dirigido por Adam Nawałka se volcó al ataque, pero no pudo conseguir el tanto de la igualdad.

Con este resultado, el conjunto africano se ubicó como colíder del grupo H, igualando en puntos (3) a Japón. En la próxima fecha –domingo, 24 de junio- ambos equipos definirán el liderato y su posible clasificación a octavos de final.