En la mañana de hoy, el Movistar Team confirmó la lista de los ciclistas que estarán en el Tour de Francia defendiendo su camiseta, entre los ocho elegidos, está el colombiano Nairo Quintana, quien acumula con este cuatro participaciones en el certamen. 

El equipo estará conformado por ocho escarabajos con talento, en cabeza Mikel Landa, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, los cinco corredores restantes que formarán la escuadra serán Marc Soler, Andrey Amador, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti y Daniele Bennati.

Nairo Quintana quedó en el segundo lugar en su participación del Tour en 2013 y 2015, asimismo obtuvo el tercer lugar en 2016. Al igual que Alejandro Valverde quien quedó en tercer lugar en 2015.

"Landa, Valverde y los otros chicos están muy bien. Para el llano y las primeras etapas es importante rodearse de gente potente, polivalente y con muchas ganas y con experiencia", expresó el colombiano Nairo Quintana. 

Valverde y Landa declararon por su parte que el equipo está potente y que pueden utilizar tácticas muy interesantes que los dejen bien a diferencia de los otros conjuntos.

Sobre la competencia y el británico Chris Froome, Nairo Quintana manifestó que: "él y su equipo (Sky) son muy fuertes, nosotros tenemos un equipo también muy fuerte, el equipo más fuerte de los últimos años de parte nuestra en el Tour, y tenemos que aprovechar eso para hacer un poco de rivalidad más directa".

El Tour de Francia arrancará el próximo sábado 7 de julio y concluye el día 29 en París, con un recorrido total de 3.351 kilómetros divididos en 21 etapas. Entre las etapas más importantes, la tercera, una crono de 35,5 km; la novena con el pavés de la Roubaix; las etapas alpinas, entre la décima y décimoquinta que transcurrirán por los Alpes y las de Pirineos al final de la carrera.