El pasado miércoles en la ciudad de Pasto se disputó el partido de vuelta de la gran semifinal de la Liga Argos Futsal entre Leones de Nariño y Leonés de Itagüí, compromiso que terminó con victoria para el equipo nariñense (3-2) pero que finalmente no le alcanzaría para clasificar a la gran final del certamen nacional. El marcador global por su parte quedó 6-3 a favor de los antioqueños y les dio el tiquete para enfrentar a Alianza Platanera en la final de la Liga Argos Futsal.

El partido se caracterizó por ser muy táctico entre los dos equipos, donde el local buscaba marcar cuatro goles para forzar los penales y por ende salió desde el primer momento a arrasar con su rival; por su parte el equipo dirigido por el profesor Tomás Cortés tuvo un tramo de juego de desconcentración pero finalmente logró enderezar el camino y marcó dos goles que ahogaron las aspiraciones del equipo nariñense a clasificar. De ahí en adelante el compromiso tuvo su estilo, los nariñenses se volcaron con todo al ataque mientras que los antioqueños se defendían y jugaban al contraataque.

Finalmente el compromiso concluyó de la manera antes mencionada, dos equipos que terminaron batallando de gran manera por sus intereses. Todos los esfuerzos del equipo dirigido por el venezolano Mauricio Suárez no tuvieron éxito y no lograrían igualar la serie y así se despidieron de la Liga Argos Futsal, campeonato que conquistaron el anterior semestre venciendo a Bello Real Antioquia. Vale resaltar la campaña perfecta que tuvo Leones de Nariño, donde disputaron 13 compromisos y ganaron 12, solamente perdieron un partido frente a Leones de Itagüí el cual le costó la clasificación.

Leones de Itagüí llegará a su primera final con el sueño de levantar el tan ansiado título de este certamen nacional, en donde en poco tiempo han comenzado a consolidarse como uno de los mejores equipos del país. Su rival será Alianza Platanera y se enfrentarán el próximo Domingo 8 de Julio a la 1:15 pm en el coliseo el Cubo de Itagüí (Antioquia)