El Tour de Francia 2018 no ha parado de dar algunas sorpresas. Tras el inicio inesperado y accidentado para muchos de los favoritos, la tercera etapa se disputaría en una contrarreloj por equipos. En total fueron 35 kilómetros que recorrieron los equipos participantes en las calles de Cholet.

El BMC Racing Team de los Estados Unidos fue la escuadra vencedora del día, luego de que sus ciclistas completaran el recorrido en 38 minutos y 46 segundos, superando al SKY de Chris Froome (a 4 segundos) y al Quick-Step Floors de Fernando Gaviria (a 7 segundos). Gracias a esta victoria, el pedalista belga Greg Van Avermaet se convirtió en el nuevo líder de la carrera. El americano Tejay Van Garderen, que además es su compañero de equipo, marcha segundo con el mismo tiempo, mientras que Geraint Thomas del Sky es tercero a tres segundos.

El gran afectado del día fue Nairo Quintana una vez más. Los 53 segundos de diferencia que tuvo el Movistar ante los ganadores, se suman al percance que tuvo el primer día, que hacen que el oriundo de Cómbita esté a más de dos minutos del maillot amarillo. El equipo español, con pocas expectativas en esta jornada, quedó décimo. Por su parte, a Rigoberto Urán le fue muy bien.  El ciclista antioqueño, junto a sus compañeros del Education Firts llegó a 35 segundos con respecto al equipo BMC, y gracias a ello ya está en el Top 10 de la clasificación general.

Resultados de la etapa 3:

Clasificación general tras la etapa 3

Próxima etapa

Este martes, el pelotón llevará a cabo la cuarta etapa, que se disputará entre La Baule y Sarzeau con un trayecto de 195 Km. En el kilómetro 156,5 los primeros ciclistas podrán bonificar algunos puntos, pero antes de eso habrá un esprint intermedio en el kilómetro 97,5 y un puerto de cuarta categoría, un pequeño ascenso de 800 metros a 7,8% de inclinación. La llegada será ideal para los embaladores, quienes son los que han tenido el mayor protagonismo hasta el momento.