Tour de Francia 2018, etapa 4: Fernando Gaviria suma su segunda victoria
Foto: Tour de Francia (página web)

Tour de Francia 2018, etapa 4: Fernando Gaviria suma su segunda victoria

Resumen de los sucedido en la cuarta jornada de la edición 105 de una de las vueltas grandes del ciclismo mundial, que se desarrolló entre las localidades de La Baule y Sarzeau.

jhonatanm96
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Una nueva etapa de la edición 105 del Tour de Francia se ha disputado. El colombiano Fernando Gaviria del Team Quick-Step Floors se quedó con la cuarta jornada en un apretado sprint, llegando así a su segunda victoria de etapa en este Tour de Francia. En la eterna recta de meta de Sarzeau, el antioqueño sacó una pequeña diferencia al eslovaco Peter Sagan (Bora - Hansgrohe) y André Greipel (Lotto - Soudal) en un embalaje que tuvo lugar en el último kilómetro, cuando el pelotón apenas podía interceptar a los cuatro pedalistas que formaron la escapada del día.

En términos generales fue una etapa tranquila, pero cuando se aproximaba la zona para bonificar puntos, aproximadamente a 45 kilómetros de meta, sucedió una caída que no dejó ningún ciclista lesionado, pero que le cortó el ritmo al pelotón que iba en busca de cazar a los fugados. A falta de 5 kilómetros sucedió otra caída, pero esta vez si hubo un afectado de consideración. El francés Axel Domont del AG2R La Mondiale no pudo recuperarse, así que Romain Bardet pierde a uno de sus gregarios. Rigoberto Urán también estuvo involucrado en el percance, pero logró conectar finalmente con el pelotón, por lo que no perdió tiempo y conserva su lugar en el top 10 de la general.

No hubo cambios significativos en las diferentes clasificaciones. Greg van Avermaet (BMC Racing Team) mantiene el maillot amarillo del líder; Sagan el verde de los puntos; Dion Smith (Wanty - Groupe Gobert), el de puntos rojos de la montaña y Søren Kragh Andersen el blanco, de los jóvenes, que tiene al colombiano Egan Bernal como su inmediato perseguidor.

Resultados de la etapa 4

Clasificación general tras la etapa 4

Próxma etapa

Llegan las primeras partes montañosas del Tour de Francia 2018. Este miércoles, el pelotón saldrá desde Lorient hasta llegar a Quimper en un recorrido de 204,5 kilómetros. Primero habrá un sprint intermedio en Roudouallec, y luego seguirán cinco puertos de montaña, siendo los dos primeros de cuarta categoría. Los otros tres serán de tercera categoría, estando el último situado a un poco más de 20 kilómetros de la meta. Por último, a falta de 12 kilómetros, los pedalistas buscarán puntos de bonificación en el Cóte de la chapelle de la Lorette. La llegada será en ascenso pero a una dificultad muy baja.

VAVEL Logo