Tour de Francia 2018, etapa 15: Magnus Cort vence en Mende
Foto: Tour de Francia (página web)

Tour de Francia 2018, etapa 15: Magnus Cort vence en Mende

Resumen de los sucedido en la decimotercera jornada de la edición 105 de una de las vueltas grandes del ciclismo mundial, que se desarrolló entre las comunidades de Millau y Carcassonne.

jhonatanm96
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Este domingo se disputó una nueva etapa del Tour de Francia 2018. El danés Magnus Cort Nielsen del Astana se impuso en la llegada a Carcassonne tras un recorrido de 181,5 kilómetros. 152 corredores tomarían partida desde Millau, una de las tantas comunas que tiene el país galo, sin embargo Giani Moscón del Team SKY fue expulsado de la carrera, luego de agredir a un rival del Fortuneo-Samsic, que intentaba cerrar paso ante un intento de fuga de su compañero y líder del equipo, el francés Warren Barguil. Fueron 29 los corredores conformaron la escapada del día a partir del kilómetro 43, entre ellos, nombres destacados como Peter Sagan (Bora - Hansgrohe), Rafal Majka (Bora - Hansgrohe), Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y el ganador del día, Magnus Cort, que llegaron hasta tener 13 minutos y 40 segundos de ventaja sobre el pelotón que cargaba con los favoritos.

Tres premios de montaña se disputaban hoy. En el kilómetro 9, el francés Julian Alaphilippe (Quick - Step Floors) ganó en el Côte de Luzençon (3ª categoría), seguido por el colombiano Daniel Martínez del (Education First). El francés Lilian Calmejane (Direct Energie) se impuso en el Col de Sié (2ª categoría) recorridos casi 65 kilómetros, mientras que el polaco Rafał Majka (Bora - Hansgrohe) ganó en el Pic de Nore (1ª categoría) en el kilómetro 140. El sprint intermedio lo ganó otro francés: Julien Bernard del Trek Segafredo.

La clasificación general sigue intacta con respecto a los favoritos. Los británicos Geraint Thomas y Chris Froome del Team SKY siguen haciendo el 1-2 con una diferencia de un minuto y 39 segundos del líder sobre el cuatro veces campeón. El mejor de los colombianos sigue siendo Nairo Quintana en el octavo lugar a 4 minutos y 23 segundos. Daniel Martin cierra el top 10 a 6 minutos y 54 segundos.

Top 10 de la etapa 15

Top 10 de la general tras la etapa 15

Abandonos

Próxima etapa

Luego del día de descanso que se dará este lunes, llegarán los pirineos a partir del martes. Los corredores saldrán desde Carcassone y atravesarán cinco puertos de montaña. El primero será la Côte de Fanjeaux (2,4 km al 4,9% de inclinación) en el kilómetro 25, siendo de cuarta categoría, así como la Côte de Pamiers (2,3 km al 5,8%) en el kilómetro 72. El sprint intermedio estará en Saint-Girons en el kilómetro 124 y luego tendrán la primera gran dificultad, cuando suban el Col de Portet d'Aspet (5,4 km al 7,1%) de segunda categoría, cuando sumen 155,5 kilómetros. Tras el descenso, subirán de nuevo para un puerto de primera categoría, el Col de Menté (6,9 km al 8,1%) en el kilómetro 171. A diez kilómetros del final, está situado el último puerto, el Col du Portilion (8,3 km al 7,1%) y terminarán la etapa tras haber descendido esos 10 kilómetros restantes, que finalizan con un falso llano en Bagnères-De-Luchon.

VAVEL Logo

Polideportivo 

hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace 2 meses
hace 2 meses
hace 2 meses
hace 2 meses