Club Deportivo Lyon, listo para la Copa Libertadores de futsal femenino
Foto: CDLyonOficial (instagram)

Club Deportivo Lyon, listo para la Copa Libertadores de futsal femenino

El conjunto vallecaucano participará en esta edición del certamen representando a Colombia, luego de superar la fase clasificatoria en su ciudad.

jhonatanm96
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

A partir de este domingo 7 de octubre y por los próximos siete días, se jugará en Asunción, Paraguay la Copa Libertadores 2018 de futsal en la rama femenina. El pasado 26 de agosto, El Club Deportivo Lyon logró quedarse con el cupo que otorgaba la Copa Pre-Libertadores en donde jugaron en su ciudad, como locales.

El conjunto caleño fue el mejor equipo del hexagonal al posicionarse en la primera posición con 13 puntos de 15 disputados y ganar la valla menos vencida del torneo con cinco goles en contra en cinco partidos. El 13 de septiembre se llevó a cabo el sorteo del campeonato, en donde compartirá el grupo B con Leõas Da Serra de Brasil, Aquiles Nazoa de Venezuela, Palestino de Chile y Atlantes de Bolivia.

"Ya vimos a nuestro rival más fuerte que es Brasil, el profesor nos mostró algunos videos, ya conocíamos a Bolivia, Chile y Venezuela", afirmó Angie Valbuena, una de las jugadoras del conjunto dirigido por Rulver Pulido para el noticiero 90 minutos de la ciudad de Cali, al igual que Naila Imbachí, que dijo estar "ilusionada por representar a nuestro país por medio del Club Lyon".

En la historia reciente...

Rionegro (2016) y Bello Real Antioquia (2017) han sido los únicos equipos en participar representando a Colombia en esta competencia, sin embargo, ninguna logró acceder a la siguiente fase (semifinales), objetivo mínimo que se trazó el propio Pulido, que cree que con "los refuerzos, más las jugadoras que participaron en la fase clasificatoria puede lograrse".

El fixture que tendrán las leonas será el siguiente:

Fecha 1, domingo 7 de octubre: Descanso.

Fecha 2, lunes 8 de octubre: Lyon vs Aquiles Nazoa (VEN).

Fecha 3, martes 9 de octubre: Atlantes (BOL) vs Lyon.

Fecha 4, miércoles 10 de octubre: Lyon vs Palestino (CHI).

Fecha 5, jueves 11 de octubre: Leõas Da Serra (BRA) vs Lyon.

Si Lyon clasifica a las semifinales jugaría el sábado 13 de octubre, que podría ser a las 4:00 p.m. si es primero de su zona, o a las 6:00 p.m. si es segundo. Si llega a esa instancia y pierde, jugará el partido por el tercer lugar el domingo 14 a las 4:00 p.m., pero si llega a la final, jugará a las 6:00 p.m., todo esto en la hora local paraguaya.

VAVEL Logo