Deportivo Lyon, en semifinales de la Libertadores de futsal femenino
Foto: CONMEBOL

Deportivo Lyon, en semifinales de la Libertadores de futsal femenino

El conjunto colombiano ganó tres de sus cuatro partidos en el grupo B de la competencia y se quedó con uno de los cupos que otorgaba esta zona para jugar la siguiente fase.

jhonatanm96
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Este jueves ha culminado la fase de grupos de la Copa Libertadores de Fútbol Sala de la rama femenina. El torneo que se disputa en Asunción, Paraguay, ha dejado ya defindo a sus clasificadas a la fase de semifinales, en donde se encuentra el Deportivo Lyon, que en esta edición representa a Colombia.

Las dirigidas por Rulver Pulido han tenido un buen torneo, pues iniciaron goleando 10-2 a Aquiles Nazoa de Venezuela con anotaciones de Marcela Restrepo (x4), Diana Velez (x3), Naila Imbachi, Laidy Henao y Karen Murillo. En su segundo enfrentamiento derrotaron 8-3 a Atlantes de Bolivia, con goles de Nalia Imbachi (x3), Airiani Pineda, Karen Murillo, Marcela Restrepo (x2) y Leidy Henao. Para la tercera fecha, también golearon 7-0 a Palestino de Chile, con celebraciones de Marcela Restrepo (x3), Naila Imbachi, Diana Velez, Melissa Cepeda y Leidy Henao. Su único tropiezo lo tuvieron hoy perdiendo 3-1 ante Leoas da Serra de Brasil, que a su vez es el equipo favorito para llevarse el título.

Para Efraín Hoyos, que hace parte del cuerpo técnico de Lyon, "El equipo está a la altura del torneo ante un rival que viene ser tres veces campeón", y también palpita lo que será el juego de semifinales donde se enfrentará contra Paraguay: "Es un rival fuerte, tienen un juego similar al de nosotros así que debemos estar concentrados y confiar en que lograremos la clasificación a la final".

Las posiciones del grupo B quedaron así:

1) Leoas da Serra (BRA) - 12 puntos (+35)
2) Deportivo Lyon (COL) - 9 puntos (+18)
3) Atlantes (BOL) - 6 puntos (-11)
4) Palestino (CHI) - 3 puntos (-11)
5) Aquiles Nazoa (VEN) - 0 puntos (-31)

En semifinales, Lyon jugará contra Sport Colonial de Paraguay, mientras que Leoas da Serra esperan por San Lorenzo de Argentina o Santo Domingo de Ecuador.

VAVEL Logo