Este domingo en Lima, Perú, inició una nueva edición de la Copa Mundial Sub 20 de Futsal. Colombia quedó sembrada en el grupo A junto con Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay en el sorteo que se llevó a cabo el 26 de octubre, conforme a la ubicación de los seleccionados en la anterior edición del Sudamericano Sub 20 Masculino de Futsal disputado en Uruguay.

Este domingo 4 de noviembre, en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se dio inicio a la competencia. Colombia debutaba en el segundo turno, a las 5:00 p.m. ante la actual campeona, Argentina.

Fue un partido en donde ambas selecciones se dedicaron a jugar, Argentina creó varias opciones y dominó el balón en gran parte del juego. Colombia no se quedó atrás y también intentó imponer condiciones, sin embargo, fueron los gauchos quienes llegaron al gol gracias a Leandro Altamirano en el minuto 11:39, luego de incursionar por el centro y sacar un potente remate al palo derecho de Sebastián Builes para el 1-0, con el que se irían al descanso.

En la etapa complementaria, Colombia tuvo una gran oportunidad de empatar con David Santiago Angulo, pero su remate se estrelló en el travesaño. Quien no perdonó fue Altamirano, que en el 1:37 colocó la segunda anotación del encuentro para los argentinos tras un cobro de tiro de esquina en donde los colombianos se descuidaron. Colombia generó un par de ocasiones, pero no lograba ser efectivo, y en una noche inspirada, el propio Altamirano puso el 3-0 tras un error en la salida del arquero Builes. El conjunto del sur del continente se hizo dueño del partido en su totalidad, sin embargo, a falta de 26 segundos, vio cómo su valla era vulnerada gracias a Roger Zabaleta que pescó un rebote que dio el arquero y capitán argentino Matías Starma y puso el 3-1 final.

Otros resultados

Grupo A

Brasil vs Ecuador
Equipo Goles Anotadores
Brasil 8 Leonardo Caetano (x2), Ricardo Lemos, Luiz Martín, Evrando Borges (x2), Kelvin Oliveira, Giovanny Da Silva.
Ecuador 0 No hubo.

Grupo B

Perú vs Chile
Equipo Goles Anotadores
Perú 7 Pablo Almeida (5), Harold Bossio, Richard Leguía.
Chile 2 Joshua Barrios, Nicolás Chacón.
Venezuela vs Bolivia
Equipo Goles Anotadores
Venezuela 3 Enso Valbuena, Óscar Fernández, Andrés Terán.
Bolivia 2 Yderf Yucra (x2).

 

Lo que sigue...

El próximo encuentro de Colombia será este lunes a las 5:00 p.m. ante Ecuador, pero antes de este encuentro, Argentina y Uruguay chocarán en el clásico del Mar de Plata.