Colombia venció a Ecuador en el Sudamericano Sub 20 de futsal

El conjunto cafetero logró una sufrida victoria ante los del vecino país, remontando un 2-0 en contra, logrando conseguir los tres puntos con un gol en el último minuto

Colombia venció a Ecuador en el Sudamericano Sub 20 de futsal
Foto: @TuFPF
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Colombia logró su primera victoria en el Sudamericano Sub-20 de Futsal que se lleva a cabo en Lima, Perú. El cuadro cafetero se impuso 3-2 ante Ecuador en la segunda fecha del torneo y consigue mantenerse con altas posibilidades de lograr la clasificación a la siguiente fase del torneo.

El inicio no fue muy bueno para los cafeteros, las mejores opciones las creó el equipo ecuatoriano sin éxito. Sin embargo, un error en la entrega, le abrió las puertas a Cristh Rivera que definió entre las piernas de Sebastián Builes y poner el 1-0. El conjunto ecuatoriano siguió creando oportunidades y logró una nueva anotación gracias a Cristian Peñafiel, que recibió una lujosa y recursiva habilitación de Bryan Salazar para colocar el 2-0 parcial en casi doce minutos de juego.

Colombia encontraría algo de respiro a los 14:43, cuando logró el descuento con Eduardo Riaño que definió tras un pase cruzado de Richard Ríos cuando Colombia buscaba el gol a como diera lugar. La anotación impulsó a la tricolor para seguir de largo y a los 15:20, Ríos se la jugó en la individual y sacó un remate a ras de piso que se metió en el palo derecho del arco defendido por Joan Balcazar y así puso el 2-2 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue muy cerrado, pero Colombia se acentó mejor en el terreno de juego. Cuando parecía que el empate a dos tantos se iba a firmar, apareció otra vez Eduardo Riaño para darle la victoria a los de Roberto Bruno. Richard Ríos se inspiró para generar con gambetas el espacio por donde le cedió el balón al de la camiseta número 2, que logró conectar el remate para poner el 3-2 a falta de 1:35 por jugar. Un baldado de agua fría para los ecuatorianos, que tuvieron el empate en el último segundo con Bryan Montaño, pero apareció Sebastián Builes para salvar a Colombia y dejar el tanteador a su favor.

Otros resultados

Grupo A

Argentina vs Uruguay
Equipo Goles Anotadores
Argentina 3 Andrés Geraghty, Nicolás Rosa, Ezequiel Ramírez.
Uruguay 1 Kevin Sosa.

Grupo B

Perú vs Paraguay
Equipo Goles Anotadores
Perú 0 No hubo.
Paraguay 5 Julio Ayala, Pedro Pascottini (x2), Paulo Rodríguez, Henry López
Chile vs Bolivia
Equipo Goles Anotadores
Chile 1 Chacón.
Bolivia 3 Mamani, Yderf Yucra, Tecos.

Lo que sigue

El próximo encuentro de Colombia será este miércoles ante la Selección de Brasil, un partido en donde debe ganar para seguir en carrera por el título. Ecuador por su parte, enfrentará a Uruguay en el segundo turno.