Colombia quedó sin opciones de ganar el título del Sudamericano Sub 20 de futsal
Foto: @TuFPF

Colombia quedó sin opciones de ganar el título del Sudamericano Sub 20 de futsal

En la jornada que tuvo de descanso el seleccionado cafetero, se dieron los dos resultados que no le convenían y por lo tanto, tendrá que conformarse con jugar el partido para definir su posición en la clasificación general.

jhonatanm96
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Este miércoles se disputó la cuarta jornada del Sudamericano Sub 20 de Futsal en Lima, Perú. La Selección Colombiana no tuvo acción en el día, pues en el calendario estaba establecido que descansaría en esta fecha, sin embargo tenía sus ojos puestos en los partidos que se desarrollarían entre sus rivales del grupo A.

Los de Roberto Bruno necesitaban sí o sí una derrota tanto de Brasil como de Argentina para seguir teniendo chances de pasar a las semifinales del torneo. Pero la jornada no fue la esperada, porque a primera hora, Argentina derrotó 6-2 a Ecuador con triplete de Leandro Altamirano, sumadas a las anotaciones de Nahuel Urriza, Mateo Flores y Andres Geragthy. Renso Torres y Carlos Lucas marcaron para los del vecino país.

Por otra parte, Brasil goleó nuevamente, esta vez 9-1 a Uruguay. Leonardo Caetano en tres ocasiones, Evandro Borges en dos, e Higor Robeiro, André Gómes, Arthur Rodrigues y Alisson Neves anotaron los goles del verdeamarela, que también se clasificó a la siguiente fase del torneo. Facundo Sosa anotó el único gol charrúa.

Otros resultados

Grupo B

Perú vs Paraguay
Equipo Goles Anotadores
Perú 7 Harold Bossio (x2), Juan Castro (x2), Pablo Almeida, Richard Leguia, Alexander Bellozo.
Bolivia 1 José Oliva.
Perú vs Paraguay
Equipo Goles Anotadores
Paraguay 0 No hubo.
Venezuela 3 Óscar Fernández, Keneth Rengifo, Josué Rodríguez.

Lo que sigue...

Colombia jugará este jueves ante Uruguay el último partido de la fase de grupos del torneo. Este partido solo servirá para decidir cuál conjunto queda tercero y cuál otro termina cuarto para así enfrentar a quien termine en su mismo lugar en el otro grupo y saber el rival a vencer para definir su situación en la clasificación general.

VAVEL Logo