La Selección colombiana de futsal jugó este miércoles su último partido en la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 masculino que se disputa en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Futbol. Los dirigidos por Roberto Bruno derrotaron a Uruguay en la fecha 5, y tras la finalización de la jornada terminó en el tercer lugar del grupo A.

El primer tiempo se disputó a un nivel muy parejo. Ambos equipos no se arriesgaron casi y jugaron al que menos errores tuviera, por lo que no crearon muchas ocasiones claras de gol. Sin embargo, Brian Zapata puso el primero para Colombia al minuto 13:40 con un soberbio zapatazo tras recibir un saque de banda.  Con el 1-0 los equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Colombia puso las condiciones y administró la ventaja. A los 3:15, Eduardo Riaño aumentó el marcador tras una muy buena con triangulación en la jugada previa para terminar con la asistencia por parte de Richard Ríos. Cuando transcurrían casi once minutos del segundo tiempo, Diego Figueroa intentó filtrar el balón e Ignacio Oper en su afán de cortar la trayectoria, terminó convirtiendo un autogol que colocó las cosas 3-0. A falta de 35 segundos, Uruguay se encontraba acumulado en faltas y Dany Ortíz bailó al propio Oper, que le cometió infracción, dándole así la oportunidad a la tricolor de aumentar su ventaja desde el tiro de castigo, lo cual sucedió gracias a Juan Cuellar que puso el esférico en el ángulo por el palo derecho del arquero charrúa y dejar el 4-0 en el marcador.

Otros resultados

Grupo A

Argentina vs Brasil
Equipo Goles Anotadores
Argentina 2 Nicolás Rosa, Leandro Altamirano
Brasil 5 Allison Neves (x2), Giovanny Da Silva (x2), Leonardo Caetano

Grupo B

Venezuela vs Perú
Equipo Goles Anotadores
Perú 0 No hubo.
Venezuela 3 Josué Rodríguez (x2), Andrés Terán
Perú vs Paraguay
Equipo Goles Anotadores
Paraguay 6 Julio Ayala (x2), Pedro Pascottini, José Bobadilla, Henry Lopez, Paulo Rodriguez
Chile 0 No hubo.

Lo que sigue...

Colombia terminará su participación en la competencia este sábado enfrentando a Perú en el duelo para definir el quinto y sexto lugar. Cabe recordar que la ubicación en la tabla general influirá en el sorteo del próximo Sudamericano que se disputará en 2020.

Por su parte, Venezuela, Paraguay, Brasil y Argentina, definirán el título. En semifinales, la vinotinto, primera en el grupo B jugará ante los albicelestes, segunda del grupo A; mientras que el scratch, primero del grupo A, jugará ante la albirroja. Los ganadores de dichos encuentros el sábado, jugarán el domingo la gran final del torneo.