ExpoBike Colombia, actualmente la feria más grande de ciclismo en Colombia y la segunda  en Latinoamérica que el año pasado reunió en un solo lugar más de 32.000 asistentes y tuvo ventas por más de dos mil millones de pesos, llega a su quinta edición y tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en el parqueadero de la Plaza de Banderas del Centro Comercial Unicentro en Bogotá.
Durante tres días  y de forma gratuita, aficionados de la bicicleta y las personas que están buscando sumarse a este estilo de vida, podrán encontrar los últimos modelos en bicicletas de marcas líderes nacionales e internacionales, componentes, accesorios, moda, suplementos deportivos, agencias, entre otros.

El evento congregará en un solo lugar una muestra comercial con más de 120 expositores, más de 80 marcas nacionales e internacionales como Specialized, Trek, Scott, Giant, Liv, Topic, GW, A2B, OnGuard, Garmin, Oakley, Pescuezo, Safetti, Hincapié, Libar Bicicletas, entre otras., pista de test drive, campeonato de Goldsprints o bicicletas en rodillos; carrera de pushbikes para niños; entre otras actividades.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una serie de charlas sobre nutrición y medicina para ciclistas, mantenimiento y alistamiento, cicloturismo, movilidad vial y la última tecnología Retul Match que permite ajustar la bicicleta en exactitud a la persona que lo usa, en cuanto a altura del sillín, tamaño del marco y el rastrillo de la horquilla.

Foto: ExpoBike Colombia 2018

ExpoBike Colombia cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y "Plan Bici", entidad que participará con un stand donde compartirá a los visitantes  las iniciativas que ha venido desarrollando para convertir la bicicleta en el transporte favorito de los bogotanos como por ejemplo su campaña Visión Cero que busca concienciar a los ciclistas sobre los puntos ciegos de los buses del SITP para así evitar accidentes.

De otro lado, los aficionados al ciclismo podrán conocer de primera mano los lanzamientos para 2019 de marcas internacionales y muy conocidas como Specialized y Giant; disfrutar de una zona de Test Drive de más de 200 metros con diversos obstáculos. 

Novedades
A ExpoBike Colombia llegará el Carro Taller de Velo Bikes, un trailer de mantenimiento y alistamiento a domicilio para que los aficionados a la bici puedan arreglar sus caballitos de acero, y que además es autosostenible pues reutiliza el agua que se utiliza en el lavado de las bicicletas.

Los asistentes podrán poner a prueba sus capacidades y velocidad en la bicicleta en el Campeonato de Goldsprints o bicicletas en rodillo donde se batirán récords en pedaleadas; el más rápido de ExpoBike Colombia.

Y al tratarse del mayor encuentro de la industria del ciclismo, las personas que asistan en bicicleta podrán dejar sus "caballitos de acero" al cuidado de los cicloparqueaderos que se instalarán en el pabellón y que tienen capacidad para 120 cupos.

De igual forma, Unicentro cuenta con el servicio de cicloparqueaderos con la calidad sello de oro otorgada por la Secretaría de Movilidad, donde se reconoce el número de cupos, espacios de parqueo y respeto por los valores tarifarios.

“En esta quinta edición estarán presentes todos los ámbitos y estilos de la bicicleta. para llevar a cabo un evento familiar, saludable y deportivo donde todo girará sobre dos ruedas. Para esta versión esperamos la asistencia de 35.000 personas. Somos el mayor encuentro comercial e interdisciplinario en torno a la adopción del uso de la bicicleta como estilo de vida, deporte o disciplina y en esta quinta edición tenemos 2 grandes sorpresas para el año 2019: la realización de ExpoBike Medellín y ExpoBike Latinoamérica, el mayor encuentro de ciclismo del continente”, asegura Carolina Escobar Cañón, una de las organizadoras y vocera de ExpoBike Colombia.

Prográmese desde ya:

- La entrada a ExpoBike Colombia no tiene costo alguno; sin embargo, para ingresar, debe pre-registrarse http://bit.ly/RegistroExpobike2018 

- La exposición se desarrollará en el parqueadero de la Plaza de Banderas del centro comercial Unicentro.

- El viernes el ingreso al público será desde las 12m hasta las 7 pm. Durante el sábado y domingo, el ingreso a público es desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

- Para los que personas que asistan en bicicleta, Unicentro cuenta con parqueadero gratis. Indispensable llevar candado.

VAVEL Logo