Dos finales de infarto, así se definieron los boletos al Súper Tazón, en Nueva Orleans y Kansas City, salieron airosos los visitantes y les arrebataron de las manos a sus rivales el pasaje a la cita del primer domingo de febrero.

Los Carneros derrotaron en un agónico encuentro a los Santos de Nueva Orleans, el marcador 26-23 llevo al equipo angelino a su primer gran Tazón desde 2002, cuando aún jugaban en San Luis y que perdieron con su rival del próximo 3 de febrero.

El pateador Greg Zuerleín estuvo inspirado, dio 14 puntos a la ofensiva, y tuvo la gallardía de anotar un gol de campo de 57 yardas en el extra tiempo para darle la victoria a su equipo. Mientras que, el mariscal Jared Goff completó 25 pases en 40 oportunidades, para alcanzar 297 yardas y una anotación de seis puntos para darle vida a su equipo.

De otra parte, Tom Brady y Bill Belichick lo vuelven a hacer, si había que probar algo, lo han hecho de nuevo. El entrenador y su histórico pasador han llegado a su noveno Súper Tazón combinado. Y sí que les costó, tuvieron que superar la versatilidad de los Jefes de Kansas City, liderados por el talentoso Patrick Mahomes.

Nueva Inglaterra dominaba a placer la manga, con un resultado de 14-0 en la primera mitad, sin embargo, en la segunda mitad apareció Mahomes en todo su esplendor y lideró a Kansas a ponerse 28-24 a falta de 2.03 segundos en el reloj. Pero Brady lo hizo, con 89 segundos consumidos, 65 yardas recorridas, el corredor Rick Burkhead anotaba para sumar seis puntos y Gostkowski daba el punto extra para poner la pizarra 31-28.

Pero nada estaba definido, Mahomes con 39 segundos, y en tres jugadas acercó lo más posible a su equipo, para que apareciera en escena el pateador Harrison Butker y empatará el juego a 31 puntos.

En el extra tiempo, Nueva Inglaterra iniciaba con el dominio del ovoide, Brady en 13 jugadas, recorrió 75 yardas y con un acarreo final de dos yardas Burkhead, daba una anotación de seis puntos para poner a los Patriotas en su tercer Tazón consecutivo.

Sin duda, las dos finales de conferencia fueron emocionantes y es un abreboca a lo que se verá el próximo 3 de febrero en el estadio Mercedes Benz de Atlanta.