Cuando hablamos del Super Bowl, siempre relacionamos dos nombres con ese gran partido, estén o no estén en la fiesta del primer domingo de febrero. El entrenador Bill Belichick y su mariscal Tom Brady han trabajado juntos durante 19 años, su único objetivo siempre ha sido ganar el Super Bowl, tienen cinco en su haber, pero siempre van por más.

Si el próximo domingo 3 de febrero vencen a los Rams, la conexión histórica de los Patriotas igualará la misma cantidad de Super Bowl de los máximos ganadores del evento, los Acereros de Pittsburgh.

Más allá de ser el mejor binomio de la historia de la NFL, la historia Belichick- Brady no ha sido un cuento de hadas, muchos especulan que no se hablan, que pocos les importa lo que les pase, que Brady planifica solo en su periodo vacacional la temporada, que se entrena con compañeros sin Belichick, sin embargo, esto no deja de ser algo anecdótico cuando llega la temporada.

Allí Brady se une a Belichick, siempre se las arreglan para ganar. El mariscal en una radio local afirmaba: "Siempre nos hemos llevado muy bien", declaró Brady. "Hemos trabajo juntos por 19 años. Así que hemos tenido los mismos objetivos en mente por 19 años. Ha sido un gran mentor en mi vida, un gran entrenador. Me ha enseñado más que nadie sobre el juego de fútbol americano. Siempre he amado jugar aquí y jugar para él. Es el entrenador más grande de todos los tiempos y hemos tenido momentos increíbles juntos".

Lo cierto es que sean ciertos o no los rumores de los conflictos Brady- Belichick, no obstante juntos han llegado a nueve Super Bowl, cinco han sido para ellos y tres para sus rivales, Brady es el máximo ganador de MVP del Super Bowl con cuatro, mientras que, Belichick es el entrenador más ganador con cinco. A su vez, Brady es uno de los dos jugadores de la historia con cinco anillos ganados, claro es lo único que lo ha logrado con una misma franquicia.

Además, el mariscal de los Pat’s tiene otra marcas en el Super Bowl: jugador que más finales ha jugado (8 finales), jugador con más pases de touchdown (15 pases), jugador que más yardas de pase ha efectuado (2071 yardas), jugador con más pases completados (207 pases), jugador con más pases intentados (309 pases), jugador que más yardas de pase ha efectuado en una edición (466 yardas en el Super Bowl LI), jugador con más pases completados en una edición (43 pases en el Super Bowl LI), jugador con más pases intentados en una edición (62 pases en el Super Bowl LI), jugador con más pases completados consecutivos en el Super Bowl (16 en el Super Bowl XLVI) e incluso de ganar el próximo 3 de febrero será el mariscal más veterano en jugar y ganar un Super Bowl.