El pasado fin de semana Colombia hizo historia al clasificarse a la fase final, lo que antes era conocido como Grupo Mundial, de la 'nueva' Copa Davis del futbolista Gerard Piqué.

El Mejor clasificado de América se impuso a Suecia por un contundente 4-0 en el Palacio de los Deportes (Bogotá). El tenista Santiago Giraldo dio el primer punto a su equipo, Daniel Elahi encarriló la eliminatoria y en el dobles la pareja compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sellaron la victoria. Alejandro González cerró la Fase Clasificatoria con el cuarto punto.

A la séptima fue la vencida. Bajo el mando del capitán Pablo González consiguieron lo que tanto soñaban y tantas veces les fue negado. 

El sorteo de la competición se realizará el próximo jueves 14 de febrero en Madrid. Basándose en el ranking de la ITF el equipo 'cafetero' quedó encuadrado en el Bombo 3 junto a Canadá, Japón, Holanda, Rusia y Chile.

Tras el sorteo quedarán 6 grupos de tres equipos cada uno. Los primeros de cada grupos y los dos mejores se clasificarán dando lugar a los cuartos de final. La 'ensaladera' espera un nuevo campeón.