Se viene un apasionante Tour Colombia 2.1
Foto: 

Se viene un apasionante Tour Colombia 2.1

La segunda edición del Tour da inicio el próximo martes 12 de febrero con 3 equipos más que el año pasado y con un cambio de nombre. Además, el maillot de líder pasó de rosado a naranja.

davidlm
David Llamas

El próximo 12 de febrero da comienzo la 2ª edición del Tour Colombia 2.1, un recorrido de 6 etapas que comenzará con una contrarreloj por equipos en Medellín y terminará el 17 de febrero en El Retiro (Alto de Las Palmas).

Un total de 28 equipos tomarán la salida, con la presencia de los grandes equipos Astana, Movistar, Sky, Deceuninck-Quick Step, EF Education First y UAE Emirates. De entre esos 28 equipos habrán 3 selecciones nacionales: Colombia, Ecuador e Italia.

Los equipos locales que participarán serán: Manzana PostobónColdeportes-Zenú, EPM-Scott, Medellín, Betplay, GW Shimano, Orgullo Antioqueño y Bicicletas Strongman Coldeportes.

El actual campeón, el colombiano Egan Bernal, quiere revalidar el título, y estará acompañado por el líder de su equipo, el británico Chris Froome  (Sky).

Otro de los favoritos será el colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado en la edición pasada (llamada Colombia Oro y Paz 2018). 

Los mejores ciclistas colombianos

En el Tour Colombia se darán cita los seis ciclistas más importantes del país, además de Egan Bernal y Nairo Quintana también participarán: 

Rigoberto Urán (EF) tercer clasificado en la edición pasada, Fernando Gaviria (UAE) a una victoria de ser el colombiano con más triunfos UCI (lleva 36  las mismas que Nairo Quintana), Sergio Luis Henao (UAE Emirates) que abre la temporada en casa y por último Miguel Ángel López (Astana) participará por primera vez en el Tour.

Foto: Raúl Guarín - Team Manzana Postobón
Foto: Raúl Guarín - Team Manzana Postobón

Manzana Postobón listo para la Temporada 2019

El único equipo Pro-Continental (2ª División del Ciclismo) de América Latina se ha renovado con una plantilla completamente colombiana. El equipo rosa inició la temporada sumando tres medallas de plata en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Continúan en el equipo: Aldemar Reyes, Jhojan García, Bernardo Suaza, Juan Felipe Osorio, Juan José Amador, Wilmar Paredes, Yecid Sierra y Jordan Parra. Se unen ocho caras nuevasJhonatan Restrepo, Carlos Julián Quintero, Daniel Jaramillo, Luis Carlos Chía, Bryan Gómez, Nicolás Sáenz, Diego Ochoa y Omar Mendoza.

En este Tour Colombia 2.1 intentarán mejorar el 9º puesto obtenido el pasado  2018.

VAVEL Logo