Caterine Ibargüen quiere brillar en el año antes de los Juegos Olímpicos
Foto: AFP

Caterine Ibargüen quiere brillar en el año antes de los Juegos Olímpicos

La atleta antioqueña se prepara para sus dos citas en Perú y Catar. Los Juegos Panamericanos y el Mundial le esperan.

davidlm
David Llamas

Reconocida como la Mejor Atleta del Mundo en 2018 por parte de la IAAF, la colombiana Caterine Ibargüen se prepara para volver a brillar en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

La atleta se verá las caras con la venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial del triple salto de longitud. Ya se vieron las caras en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro  2016  y en el Mundial de Atletismo de Londres 2017.

Caterine deberá defender las dos medallas de oro conseguidas en las dos últimas citas de los Juegos Panamericanos. Después llegará el Mundial de Atletismo en Doha, la gran cita del año.

Pensó en retirarse pero recapacitó y la colombiana de 35 años realizó un excelente 2018. Ha llegado 2019 y en el horizonte se presenta su gran objetivo: llegar a los Juegos Olímpicos de Tokío 2020.

Camino de ser la mejor atleta de la historia.

La antioqueña empezó a los 12 años, en el salto alto, y poco tardó en sumar su primer título: los Juegos Bolivarianos 1999. Poco después cambio  a los saltos largo y triple. Pero antes de abandonar el salto alto, logró su primera participación en los Juegos Olímpicos, los de Atenas 2004.

Un oro y una plata olímpica, 2 Mundiales y1 subcampeonato mundial, 3 Copas Continentales (dos el año pasado en triple salto y salto largo), 2 oros en los Juegos Panamericanos, 3 oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (dos el año pasado en triple salto y salto largo), 1 oro en los Juegos Sudamericanos y 6 veces campeona de la Liga Diamante (dos el año pasado en triple salto y salto largo).

VAVEL Logo