Después de un Tour Colombia 2.1 lleno de alegrías y emociones, llega la 78° edición de una de las carreras más antiguas y reconocidas en el mundo entero: la París-Niza. En esta ocasión, se verán la cara 23 equipos, que tienen en sus filas a los mejores pedalistas del globo terráqueo.

En esta guía encontrarán toda la información sobre los corredores del AG2R La Mondiale, previo al inicio de esta importante carrera del ciclismo mundial.

Como se diría en el mundo del fútbol, el AG2R sacó su nómina 'pesada' para esta París-Niza, pues sin lugar a dudas Romain Bardet y Tony Gallopin son de los mejores ciclistas del mundo y lo han demostrado en todas las competencias que han disputado. Además, no se puede despreciar que es un equipo local y tiene altas posibilidades de hacerse con el título.

Pero no solo se hablará de Bardet y de Gallopin, acá un pequeño resumen de cada integrante del equipo para esta edición de la carrera.

Romain Bardet

Bardet es un ciclista francés de 28 años, que lleva 7 años en el mundo del ciclismo. Romain es un viejo conocido del Tour de Francia que ya ha obtenido 2 podios: en 2016 fue subcampeón, y en 2017 fue el tercero. Nunca ha participado en el Giro de Italia, y en su única participación en la Vuelta a España (2017) ocupó el puesto.

Tony Gallopin

Gallopin es un ciclista francés de 28 años, que lleva 11 años en el mundo de las dos ruedas. Tony jamás ha participado en el Giro de Italia; en el Tour de Francia ha participado desde el 2011, teniendo su mejor participación en el 2017 siendo el vigésimo primero; en la Vuelta a España ha participado 2 veces, y el año pasado fue su mejor presentación siendo onceavo.

Mikael Cherer

Cherer es un ciclista francés de 32 años, que lleva 12 años en el mundo del ciclismo. Mikael ha participado 3 veces en Giro de Italia, siendo el número 62 en el 2011; en el Tour de Francia ha participado 4 veces, siendo el número 18 en el 2015; y en la Vuelta a España ha dicho presente en 5 ocasiones, siendo la del 2009 su mejor participación al ser el puesto 25.

Mathias Frank

Frank es un ciclista suizo de 32 años, que lleva 11 años en el mundo del ciclismo. Mathias ha participado 2 veces tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España con mucha más pena que gloria; en el Tour de Francia fue top 10 en el 2015, ocupando el octavo lugar.

Oliver Naesen

Naesen es un ciclista belga de 28 años, que lleva 5 años en el mundo del ciclismo. Oliver no ha participado en el Giro de Italia ni en la Vuelta a España; en el Tour de Francia ha participado 3 veces y su mejor puesto fue el número 63.

Stijn Vandenbergh

Vandenbergh es un ciclista belga de 34 años, que comenzó su carrera en el 2005. Stijn jamás ha participado en el Giro de Italia ni en la Vuelta a España; en el Tour de Francia cuenta con un abandono y un puesto 93.

Benoit Cosnefroy

Cosnefroy es un ciclista francés de 23 años, que comenzó su carrera a los 20. Cosnefroy no ha participado en las grandes vueltas, pero en 2017 fue campeón mundial en ruta sub-23.