Después de un Tour Colombia 2.1 lleno de alegrías y emociones, llega la 77° edición de una de las carreras más antiguas y reconocidas en el mundo entero: la París-Niza. En esta ocasión, se verán la cara 23 equipos, que tienen en sus filas a los mejores pedalistas del globo terráqueo.

En esta guía encontrarán toda la información sobre los corredores del Delko Marseille Provence, previo al inicio de esta importante carrera del ciclismo mundial.

Este equipo continental no tiene grandes figuras, pero oficia de local y conoce el terreno; uno de los corredores más representativos es el múltiple campeón de Rumania, Eduard Grosu. Acá, un resumen de todos los ciclistas del equipo.

Eduard Grosu

Grosu, es un ciclista rumano de 26 años que comenzó su carrera profesional en el 2014. Ha participado 2 veces en el Giro de Italia (2015, 2016) quedando 150° y 153°. Es múltiple campeón en varios campeonatos (contrarreloj, ruta) de Rumanía.

Ramūnas Navardauskas

Navardauskas, es un ciclista lituano de 31 años que comenzó su carrera profesional en el 2007. Ha participado 3 veces en el Giro de Italia (137°, 87°, 122°) y 5 veces en el Tour de Francia (157°, 120°, 141°, 143°, 134°). En su palmarés cuenta con varios títulos nacionales, varias etapas y un tercer lugar en el Mundial en Ruta.

Alessandro Fedeli

Fedeli, es un ciclista italiano de 23 años que comenzó su carrera hace casi 3 años. Alessandro, no ha participado en las grandes vueltas. En su palmarés, tiene una dos etapas del Giro del Valle de Aosta y una del Tour de Ruanda (este año).

Julien El Fares

El Fares, es un ciclista francés de 33 años que comenzó su carrera hace poco más de 10 años. Julien no ha participado en las grandes vueltas. En su palmarés, tiene un Tour de Valonia, una etapa de la Vuelta a los Pirineos, una etaa de la Tirreno-Adriático y una etapa del Tour del Mediterráneo.

Romain Combaud

Combaud, es un ciclista francés de 27 años que comenzó su carrera profesional en el 2015. No ha participado en las grandes vueltas, y su palmarés se encuentra vacío.

Mauro Finetto

Finetto, es un ciclista italiano de 33 años que debutó como profesional en el año 2008.  Mauro, ha participado en dos Giro de Italia: 2014 (abandonó) y 2015 (57°); y en una Vuelta a España. En su palmarés tiene un Tour de Limousin, un Tour de Sibiu y un Tour de Eslovaquia.

Evaldas Šiškevicius

Šiškevicius, es un ciclista lituano de 30 años que comenzó su carrera hace casi 8 años. No ha participado en las grandes vueltas. Evaldas, ha sido subcampeón y tercero en campeonatos nacionales de ruta y contrarreloj.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor