Después de un Tour Colombia 2.1 lleno de alegrías y emociones, llega la 77° edición de una de las carreras más antiguas y reconocidas en el mundo entero: la París-Niza. En esta ocasión, se verán la cara 23 equipos, que tienen en sus filas a los mejores pedalistas del globo terráqueo.

En esta guía encontrarán toda la información sobre los corredores del Direct  Energie, previo al inicio de esta importante carrera del ciclismo mundial.

Este equipo profesional continental cuenta con el experimentado holandés Niki Terpstra como líder de filas y también con nuevos valores como el francés Lilian Calmejane quien viene de coronarse campeón en la clásica ciclista de Sud Ardèche. Acá, un resumen de todos los ciclistas del equipo.

Niki Terpstra

Este veterano holandés de 34 años y quien en sus inicios compitió en el ciclismo de pista, tiene pasado en equipos como el extinto Team Milram y el reconocido Quick Step, consiguiendo con este último su mayor triunfo en la París-Roubaix 2014.

Lilian Calmejane

El francés de 26 años nacido en Albi a orillas del rio Tarn, cuenta con tres años como profesional, gozando en este 2019 quizás del mejor en su carrera con el reciente triunfo en la clásica  Sud Ardèche.

Niccolò Bonifazio

El italiano originario de Cuneo, con 26 años y 6 como profesional, es conocido entre sus mas cercanos colegas como el equilibrista por su dominio para las mismas con la bicicleta. Entre los mayores logros de su carrera se pueden contar triunfos de etapas en el Tour de Japón (2015), vuelta a Polonia (2016) y en el Tour de Croacia (2018), donde incluso alcanzo a vestir la camiseta de líder.

Damien Gaudin

Uno de los mas veteranos del equipo con 32 años, este francés nacido en Maine y Loira, es también muy reconocido por sus logros en el ciclismo de pista donde cosecho varios galardones siendo campeón nacional francés en varias modalidades. Su mayor triunfo en el ciclismo de ruta como profesional se dio en 2013 precisamente en la Paris-Niza de aquel año, ganando la etapa que culmino en Houiles.

Anthony Turgis

Nacido en Altos del Sena, este francés de 25 años con 3 de profesional también es otro de los ciclistas de este equipo que recientemente consiguió quizás uno de sus mayores triunfos, al ganar la primera edición del Gran Premio Ciclista La Marsellesa en el pasado mes de febrero.

Jonathan Hivert

Otro de los más experimentados en el Direct Energie y con pasos por equipos como el Credit Agricole o Skil-Shimano, el francés de 33 años originario de Chambray-lès-Tours ostenta como mayor logro adjudicarse la Vuelta a Castilla y León en 2017.

Adrien Petit

Otro ciclista de la embajada francesa en este equipo, nacido en Paso De Calais y con 29 años supo ser segundo en el campeonato mundial de Rusia sub 23 en 2011 y tercero de la misma competencia 2012.