Después de un Tour Colombia 2.1 lleno de alegrías y emociones, llega la 77° edición de una de las carreras más antiguas y reconocidas en el mundo entero: la París-Niza. En esta ocasión, se verán la cara 23 equipos, que tienen en sus filas a los mejores pedalistas del globo terráqueo.

En esta guía encontrarán toda la información sobre los corredores del Bahrain-Merida, previo al inicio de esta importante carrera del ciclismo mundial.

Siendo uno de los primeros equipos con sede en el oriente medio Baharain-Merida en sus dos años de competencia profesional ha obtenido muy buenos réditos, contándose entre ellos más de 70 podios en entre 2017 y 2018, teniendo en Domenico Pozzovivo su principal corredor para la versión 2019 de la Paris-Niza.

Domenico Pozzovivo

Con su principal característica como lo es ser escalador y nacido hace 36 años en la población costera de Policoro (Italia), cuenta con una reconocida carrera como profesional teniendo destacadas actuaciones en las grandes carreras obteniendo como mayor logro el top 5 en el Giro de Italia 2014.

Heinrich Haussler

Este australiano nacionalizado alemán de 35 años, conoce de triunfos muy importantes como el de la etapa 19 en la Vuelta a España 2005 y el de la etapa 13 en el Tour de Francia 2009, por su parte en 2017 quizás tuvo su momento profesional más difícil por una cirugía de rodilla doble, sin embargo, ahora totalmente recuperado es la cuota de experiencia en el equipo.

Kristjan Koren

El espigado ciclista esloveno de 32 años tiene una dilatada carrera como profesional desde 2010, teniendo recorrido en nueve versiones de las grandes carreras y en su vitrina de trofeos sin duda el titulo nacional esloveno de 2007 ocupa el primer lugar.

Dylan Teuns

Nacido en Diest, provincia de Flandes (Bélgica) hace 27 años, ostenta ya un lustro como profesional teniendo desde 2017 los mejores años de su carrera ganando las clasificaciones generales tanto del Tour de Noruega como de Polonia.

Sonny Colbrelli

Con siete años como profesional, este italiano de 28 años originario de la región lombarda de Desenzano del Garda, tuvo su mejor año en 2016 con siete victorias de etapas mientras que en el Bahrain Merida ha ganado etapas en la Paris-Niza, el Brabantse Pjil y el Coppa Bernocchi.

Iván García Cortina

Esprinter español de 23 años, considerado una de las joyas jóvenes del equipo por su tremendo potencial teniendo en cuenta que ha estado en el top 10 del mundial sub 23 en 2016 y en el campeonato europeo 2017.

Domen Novak

Es el segundo esloveno en este equipo de Bahrain Merida con miras a la presente versión de la Paris Niza, con tan solo 23 años ya ha competido en el Tour de Francia y en la vuelta a España, tiene como principal logro el campeonato nacional de Eslovenia en 2018, así como el primer lugar de los jóvenes en el Tour de Croacia 2016 y Tour de Japón 2017.