Después de un Tour Colombia 2.1 lleno de alegrías y emociones, llega la 77° edición de una de las carreras más antiguas y reconocidas en el mundo entero: la París-Niza. En esta ocasión, se verán la cara 23 equipos, que tienen en sus filas a los mejores pedalistas del globo terráqueo.

En esta guía encontrarán toda la información sobre los corredores del Quick-Step, previo al inicio de esta importante carrera del ciclismo mundial.

Como uno de los principales animadores en las grandes vueltas a través de 16 años de experiencia de equipo profesional, el Quick-Step ha tenido grandes momentos entre los que se cuentan los dos títulos de copa del mundo además de la medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 de Paolo Bettini, así como las míticas victorias en la clasificación de montaña del Tour de Francia conseguidos por Richard Virenque, sin contar las victorias en mas de 30 etapas en las tres grandes, lo constituyen como un equipo protagonista en cualquier competencia ciclística a nivel mundial.  A continuación, la alineación para la Paris Niza 2019:

Bob Jungels

Sin lugar a dudas uno de los mejores ciclistas de Luxemburgo en la historia siendo múltiple campeón nacional de su país, Jungels ha tenido en 2018 su mejor año con triunfo categórico en Lieja-Bastogne, además de victorias en ambas carreras nacionales de Luxemburgo.

Philippe Gilbert

Este belga de 36 años constituye el hombre más experimentado del Quick-Step siendo uno de los pocos ciclistas en la historia en ganar en tres monumentos diferentes: (Ronde van Vlaanderen, Lieja – Bastogne – Lieja e Il Lombardia). Tras un 2018 con poca competencia debido a un accidente sufrido en la etapa 16 del Tour de Francia, ya esta totalmente recuperado para impartir su experiencia en el equipo en este 2019 comenzando por la Paris-Niza.

Tim Declercq 

Otro de los ciclistas de la legión belga y apodado el tractor, con 29 años y cinco como profesional es uno de los mejores gregarios del equipo, siendo incluso premiado en la prestigiosa gala Kristallen Fiets con el trofeo "Best Helper".

Fabio Jakobsen

De los más jóvenes con 22 años, este holandés de tres años como profesional se ha ganado un nombre en el equipo tras ganar el año pasado en Scheldeprijs la carrera más antigua de Flandes brindándole un impulso para completar siete victorias en la temporada, tres de ella en el World Tour.

Iljo Keisse

Con 36 años, este ciclista nacido en Gante (Bélgica) es de los mas recorrido compitiendo con el Quick-Step equipo con el que ha conseguido victoria de etapa en el Giro de Italia 2015 así como medalla de oro en el campeonato europeo del ciclismo de pista en 2011.

Fabio Sabatini

Nacido en Pescia localidad toscana italiana, este ciclista profesional de 34 años tuvo actuaciones destacadas en la Vuelta a Cataluña 2009 así como gregario de Elia Vivian en 2018, en varios de los triunfos de este último.

Florian Sénéchal

Este francés de 25 años, con característica principal de embalaje tuvo un 2018 brillante que piensa revalidar en la Paris-Niza, subiendo a tres podios de carreras de un día.