Guía VAVEL: París-Niza 2019. Team Sunweb 
Fotomontaje: VAVEL Colombia

 Guía VAVEL: París-Niza 2019. Team Sunweb 

Del 10 al 17 de marzo, se vivirá la 77° edición de la reconocida carrera París-Niza. Acá en VAVEL traemos toda la previa de la carrera, en esta ocasión del Team Sunweb.

daniel-martinez
Daniel Soler Martínez

Después de un Tour Colombia 2.1 lleno de alegrías y emociones, llega la 77° edición de una de las carreras más antiguas y reconocidas en el mundo entero: la París-Niza. En esta ocasión, se verán la cara 23 equipos, que tienen en sus filas a los mejores pedalistas del globo terráqueo.

En esta guía encontrarán toda la información sobre los corredores del Team Sunweb, previo al inicio de esta importante carrera del ciclismo mundial.

El Team Sunweb llega a esta carrera ciclistica en territorio francés llega con siete corredores, entre los que se destacan Wilco Kelderman y Michael Mathews.

Jan Bakelants

Es un ciclista belga nacido el 14 de febrero de 1986, empezó su carrera ciclistica en el equipo de Top Sport Vlaanderen desde el año 2008 hasta el 2010. De allí pasó al equipo Omega Pharma-Lotto. En su trayectoria ha hecho parte de seis equipos, es un corredor que no ha obtenido grandes triunfos, su mayor logró fue la clasificación de metas volante en Giro de Italia 2011.

Roy Curvers 

Es un corredor Holandés  que nació el 27 de diciembre de 1979, está llegando al final de su carrera, con sus 39 años no ha tenido grandes victorias a lo largo de su carrera ciclistica, es llevado a esta gran carrera como apoyo para los corredores estrellas que inscribió el equipo para está carrera.

Wilco Kelderman 

Este ciclista holandés es una de las grandes estrellas del equipo, nació el 25 de marzo de 1991, en el año 2013 corrió su primera gran vuelta en el Giro de Italia ocupó la posición 17, una gran presentación para un debutante, un año más tarde llegó 7, pero su mejor resultado en una gran vuelta se dio en la Vuelta a España de 2017 llegando 4. Su mayor habilidad son las pruebas contrareloj.

Michael Matthews.

El ciclista australiano es la estrella del equipo Sunweb, es el que más que más competencias ha ganado del equipo, cuenta con ​​​​​​​8 victorias de etapas sumando el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España,  en los campeonatos nacionales de ruta ha obtenido sus mejores resultados llegando en el año 2015 en la segunda posición y en el año 2017 terminando tercero.

Casper Pedersen ​​​​​​​

Casper Phillip Pedersen es un ciclista danés, está empezando su carrera en el deporte de las bicicletas, nació el 15 de marzo de 1996, además de participar en las pruebas de ruta también tiene especialidad en pista, su mayor logró lo obtuvo en el Campeonato Europeo de Ruta sub-23 llevándose el primer puesto.

Martijn Tusveld

Es otro de los ciclistas jóvenes del equipo, nació el 9 de septiembre de 1993 en Holanda, sólo ha tenido una participación en una gran vuelta, fue en la vuelta a España de 2018 donde terminó 80.

 Louis Vervaeke

Otro ciclista nacido en el año 1993, Bélgica ha sido su país de origen, de las tres grandes vueltas que ha disputado sólo terminó la edición del 2016 en la Vuelta a España, su mayor victoria fue una etapa del Tour Porvenir en el año 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo